dom. Oct 20th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Suspenden de sus funciones a presidente del Perú, Martín Vizcarra

Con 84 votos a favor el Congreso de la República admitió suspender a Martín Vizcarra Cornejo del cargo de presidente del Perú.

La excongresista de la República Mercedes Aráoz fue nombrada presidenta de la República por un sector de exparlamentarios que se opusieron a la disolución del Legislativo.

Asimismo, miembros de Fuerza Popular, el Apra y de otros grupos políticos decidieron también “suspender” al presidente de la República, Martín Vizcarra.


grupo larepublica

“Se declaró la incapacidad temporal del presidente de la República Martín Vizcarra por propiciar la ruptura del orden constitucional. Asume la presidencia Mercedes Aráoz”, escribió Pedro Olaechea en su cuenta de Twitter.

Es necesario recordar que un entrevista efectuada por el Comercio a Mercedes Aráoz, la exparlamentaria sostuvo que nunca tomaría el cargo de presidenta en caso vaquen al mandatario.

“Continuar en el gobierno si vacan al presidente sería volverme títere de un modelo de gestión que a mí no me gustaría. Porque, después de la vacancia, olvídate de la fiscalía, del Tribunal Constitucional, de la libertad de prensa y de todas las demás cosas”, expresó hace más de un año.

Vale mencionar que ya se publicó en el diario oficial El Peruano el decreto supremo que oficializa la disolución del Congreso. Asimismo, se oficializó la convocatoria a elecciones parlamentarias para el domingo 26 de enero del 2020. Firmaron el presidente Martín Vizcarra y el nuevo premier, Vicente Zeballos.

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial