Vie. Dic 6th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Aspirantes a Reina de la Canción sorprenden a los jueces

La noche comenzó con la inclusión de Wanda López a Reina de la Canción. Olga Tañón, Joss Favela y Natti Natasha decidieron que la cubana que cantó ‘Ese hombre’ en la versión de La India cumplía con las características necesarias para unirse a las 10 elegidas del primer show.

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN
La competencia debía seguir. La primera cantante en subir al escenario y ofrecer su número musical fue Cristina Muñiz , quien sorprendió a los jueces con una inspiradora historia de vida. Luego de colocarse tímidamente frente a ellos tres, comenzaron a sonar las primeras notas de ‘La Tequilera’. A la hora de la crítica, Olga Tañón la calificó de «engañadora».
«Eres la única que alborotó el gallinero», le dijo la puertorriqueña. La concursante, por su parte, contó cómo la música la había salvado durante su infancia, cuando sus compañeros de clase se burlaban de ella por tener un problema físico en la mano. A la hora de despedirla Tañón le dijo: «Muestra tu hermosa mano, porque es hermosa».

A partir de entonces supimos que en este show estaría lleno de historias de superación.

La siguiente aspirante fue Giselle Amelunge, la única boliviana del grupo. La joven, que se hizo famosa en su país por haber compuesto una canción en respuesta a ‘Felices los cuatro’ de Maluma, señaló que a ella le gustaría ser la ‘Paquita la del Barrio del reggaetón’. Ella interpretó ‘You Don’t Own Me’.

La siguiente en ofrecer su número musical fue Elaine Tejeda; proveniente de República Dominicana, a ella le tocó cantar ‘Las pequeñas cosas’, de Gloria Trevi. Lamentablemente no llenó las exigencias del jurado y la joven se convirtió en el primer «no» de la noche.

UN METEORITO IMPACTA EL SET DE REINA DE LA CANCIÓN
Pero la tristeza no se apoderaría del escenario por mucho tiempo, pues a continuación llegó una joven intérprete que fue bautizada por Olga Tañón como «meteorito». Además de su increíble interpretación y de haber puesto nervioso a Joss Favela con su baile, la participante terminó cantando y bailando con él y con Olga Tañón. Y sí, es una de las cantantes que sigue en camino de convertirse en Reina de la Canción.

LA COMBI COMPLETA
Así como ocurrió en el primer show, esta vez tocó el turno de Natti Natasha de ir al backstage a buscar a una intérprete que dejara el nombre de la música urbana muy en alto. Así fue como Victoria Cristina López se colocó frente al jurado para cantar ‘El amante’, de Nicky Jam. «Vikina», como fue llamada en el show encantó a los jueces; más a Natti, que se levantó de su asiento e invitó al público a aplaudirle de pie.

Luego de que Favela mencionara que esta joven tenía «la combi completa», Vikina fue una más de las seleccionadas para continuar en la competencia.

Tocaba el turno del regional mexicano. Para esta segunda ronda de audiciones, Selena Navarro eligió cantar ‘Cuando fuimos nada’, un tema de Joss Favela. Aunque el intérprete quedó sorprendido con este favor, Selena no logró los votos suficientes para seguir participando. Y se convirtió en otro «no».

Había llegado el momento de otro «sí» de parte del jurado. La siguiente en ser escuchada por el público fue Melaner Quiroz, una joven de 27 años que cantó el tema de The Jackson 5: ‘I want you back’, pero en versión reggaeton. Olga Tañón, Joss Favela y Natti Natasha aprobaron la interpretación y le dieron a esta participante el pase a la siguiente ronda.

CAMINO AL ÉXITO
Para este momento sólo hacía falta que el tercer juez, Joss Favela, pasara a backstage a buscar a una cantante que interpretara regional mexicano. La elegida fue Gladys Ruiz, quien ofreció un número musicalizado por ‘Por qué no le calas’, de Jenny Rivera. La joven logró poner al público de pie y conmovió a los jueces con su difícil historia de vida; de la que ha logrado salir adelante.

Los jueces estaban con la euforia a tope, por lo que las siguientes participantes también fueron un sí. En la pista central vimos a la venezolana Andrea Valles, con su genial interpretación de ‘Manantial de corazón’, de Yordano; otra en tomar el escenario fue Gabriela Támez, ella cantó ‘Sin él’, de Marisela.

Las siguientes en ocupar el escenario fueron Andre Veloz y su güira, a la que llama “Zobeida galáctica”, ella interpretó ‘Eres mía’ de Romeo Santos. La última de este segmento fue Tatiana Rodríguez Liani, quien fascinó a Olga al traer al escenario de Reina de la Canción el éxito ‘Cómo olvidar’.

El show estaba por llegar a su final. Ahora tocaba el turno de escuchar ritmos urbanos, a cargo de Navil Rox. La joven sorprendió a Natti Natasha con el tono de voz y el estilo que usó para cantar ‘Solo de mí’ de Bad Bunny. La juez le comentó: «Se nota que te gusta lo rebelde».

La siguiente en subir al escenario a cantar fue Nía Skyfer, intérprete que sufrió un ataque de risa en cuanto terminó de cantar ‘Para darme mi vida’ de Milly Quezada. Cuando logró tranquilizarse, tuvo que resignarse ante la invitación de los jueces, que la invitaron a seguir estudiando.

NO ES LO QUE PARECE
El final estaba cerca y aún había participantes en fila. Hillary Santana llamó la atención de los jueces por su aspecto tímido; sin embargo, tras cantar las primeras líneas de ‘Feeling Good’, la sorpresa llegó a los rostros de Olga Tañón, Natti Natasha y Joss Favela. La joven boricua logró que el público se pusiera de pie y logró un «sí».

El broche de oro lo puso Itzel De León, quien compartió con la audiencia que había sido ex Miss Texas. Ella cantó ‘Rise Up’ de Andrea Day. Itzel logró que los jueces se pusieran de pie y gritaran al unísono: «¡sí!», como una señal de que la joven ya formaba parte de la competencia.

Ahora sí, Reina de la Canción suma 24 concursantes que se enfrentarán en «duelos a muerte» en los que se elegirán a las 12 finalistas que se enfrentarán durante toda la competencia para convertirse en la próxima gran estrella de la música latina.

Para más información, visite ReinaDeLaCancion.com.

Fuente: Univision Communications

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *