Vie. Dic 13th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Latin Grammy responde a Daddy Yankee, J Balvin y Maluma

La Academia Latina de la Grabación defendió la lista de sus nominados e invitó a los artistas del género de reggaetón a ser parte de un dialogo para encontrar fórmulas ganadoras.

Una posible solución a la vista. Tras la polémica que generó la última lista de nominados a los Latin Grammy 2019 y la queja de varios artistas urbanos encabezados por Daddy Yankke, la Academia Latina de Grabación publicó un comunicado para calmar las aguas.

En el mensaje señalaron que están abiertos a escuchar críticas constructivas e invitó a los representantes del reggaetón o género urbano a dialogar sobre los procesos  que tiene  la Academia.

«Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música», empieza el comunicado.

“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones”, continua el mensaje respaldando la elección de la última lista de nominados.

https://www.instagram.com/latingrammys/?utm_source=ig_embed

«incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante, lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia. En su más pura esencia, la Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación», finaliza el comunicado.

Por otro lado, La Academia manifestó que los artistas nominados fueron escogidos entre 15 500 participantes para un total de 49 categorías y solo podían ser parte de ella si sus grabaciones habían sido publicadas entre el 1 de junio y el 31 de mayo del 2019.

Fuente: Studio92

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *