Lun. Dic 16th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Pelosi anunciará investigación formal de destitución de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que hará un anuncio el martes por la tarde después de reunirse con los presidentes de la Cámara y miembros del comité demócrata. Fuentes cercanas a Pelosi le dicen a NBC y The Washington Post que el presidente anunciará formalmente una investigación de juicio político sobre el presidente Donald Trump.

Sus comentarios se producen cuando más de una docena de demócratas, muchos de ellos moderados, han respaldado los procedimientos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Las llamadas se producen cuando los demócratas han cuestionado si Trump usó indebidamente su oficina para presionar al presidente ucraniano a investigar a la familia del rival político Joe Biden. La administración está reteniendo una denuncia de denunciantes al menos en parte relacionada con ese asunto del Congreso.

La campaña presidencial de Joe Biden dijo el martes que llamará al Congreso a enjuiciar a Trump si la administración no coopera plenamente con todas las investigaciones y citaciones en curso de la Cámara. Biden hablará esta tarde desde su ciudad natal en Wilmington, Delaware.

El representante de Georgia, John Lewis, también ha respaldado los procedimientos de juicio político en la Cámara de Representantes después de negar su opinión sobre el asunto durante varios meses.

Lewis dijo en un discurso en la Cámara el martes por la mañana que «no podemos retrasarnos» y que ahora es el momento de actuar. Sus comentarios como demócratas han cuestionado si el presidente Donald Trump usó indebidamente su oficina para presionar al presidente ucraniano a investigar a su rival político Joe Biden y su hijo.

Lewis es uno de los demócratas más influyentes en su caucus y un aliado de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien hasta ahora ha desalentado el juicio político. Sus comentarios se producen cuando varios demócratas respaldaron los procedimientos el martes. Lewis dijo que ha sido «paciente mientras hemos probado cualquier otro camino» y que «el futuro de nuestra democracia está en juego».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *