dom. Oct 20th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Icc Fenómeno viral de la cumbia tropical lanza álbum “si yo fuera el”

El fenómeno viral de la Cumbia Tropical, Israel Cortés Cortés, más conocido por sus seguidores como “ICC”, lanza su esperado nuevo álbum  “Si Yo Fuera Él” en todas las plataformas digitales.

El creador de éxitos virales como “Donde Estaras”  supera los 89 millones de vistas en YouTube, comenta que para la creación de “Si Yo Fuera Él“, se inspiró en su profunda pasión por el género de la Cumbia Tropical, sumergiéndose en sus experiencias personales.

“Este álbum es extremadamente especial para mí porque puse mi corazón y mi alma en hacerlo”, dijo. “Pasé un año entero poniendo todo en cada letra, cada melodía, realmente siendo selectivo sobre lo que llegaría al álbum y lo que no. Quería que cada canción fuera original y tuviera sentido, y decidí sumergirme en las experiencias de mi vida personal para atraer lo mejor a la música. Quiero que la gente que escucha este álbum se ría, llore, y sienta. Quería hacer algo con lo que la gente realmente pudiera relacionarse “.

Las 14 canciones del álbum, 10 de las cuales fueron escritas por ICC, son principalmente sobre amor y pérdida”, dijo. “Es un álbum muy romántico”. Dos de los singles, “Ingrata” y “Estás en mi Mente 24/7” son Cumbias Tropicales y fusiones de Latin Trap, estilo Farruko. Algunas de las canciones, grabadas en su mayoría en español, se mezclan con palabras y frases cortas en inglés.

El amor por la música es profundo para el cantante, compositor y productor de 33 años. Nacido en Puebla, México y criado en Brooklyn, Nueva York, ICC cromenzó a hacer música desde los 12 años.

Su carrera musical comenzó en 2010 cuando formó parte del dúo “ICC & J-Alva” junto al artista de Reggaeton J-Alva. Como parte del dúo, ICC actuó como el acto de apertura de artistas latinos de renombre mundial como Zion & Lennox, Plan B y Don Chezina, entre muchos otros. Como solista en 2016, ICC lanzó “Dónde Estarás”, un álbum que rápidamente ganó terreno internacionalmente.

“Si Yo Fuera Él” está disponible en Apple Music, Amazon, Google Play, Pandora, Spotify y todas las demás plataformas de transmisión de música digital desde este 10 de Julio y nos adelanta que el próximo lanzamiento del video será junto a dos grandes figuras de la televisión, así que estén pendientes.

Israel Cortés, más conocido por los fanáticos y seguidores como “ICC”, es un artista mexicano que enaltece el género de la cumbia tropical. Nacido en Puebla, México y criado en Nueva York, el cantante, compositor y productor de 33 años, comenzó a hacer música desde los 12 años sin siquiera pensar que se convertiría en una sensación viral en este género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial