dom. Oct 20th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Muere Niña de 10 años que contrajo ameba come cerebros

Un baño de fin de semana dejó a una joven luchando por su vida cuando contrajo una ameba come cerebros con una tasa de mortalidad del 97%.

La niña de 10 años nadó en el río Brazos y el lago Whitney, en el condado de Bosque, cerca de Waco, durante el fin de semana del Día del Trabajo, según KWTX-TV, afiliada de CNN.

Luego, el 8 de septiembre, la niña “comenzó a tener dolor de cabeza y rápidamente le siguió una fiebre”, según una página de Facebook creada para apoyar a la niña. Al principio, su familia pensó que era una infección viral, pero después de las visitas al médico de familia y a la niña que tenía problemas para dormir, la familia sabía que algo andaba mal.

“Estaba incoherente, no respondía y rápidamente fue llevada a la sala de emergencias”, escribió la familia en la página de Facebook de la niña.

La niña fue trasladada al Sistema de Salud de Cook Children’s en Fort Worth, donde una punción lumbar descubrió que había contraído la Naegleria fowleri.

“Es la peor pesadilla de todos los padres”, dijo la tía de la niña, Crystal Warren, a KWTX. “Para que esto le suceda cuando había tantas otras personas en las mismas aguas en los mismos días, simplemente no entendemos por qué le tocó a ella”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que la ameba es un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en agua dulce templada como lagos y ríos. La ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz, viaja al cerebro y destruye el tejido cerebral, según los CDC.

Entre 2009 y 2018, los CDC dicen que solo se informaron 34 casos de infección por Naegleria fowleri en EE.UU. Solo cuatro personas de los 145 casos conocidos sobrevivieron entre 1962 y 2018.

La menor identificada como Lily Mae Avant “comenzó a tener dolor de cabeza y rápidamente le siguió una fiebre”.

La niña fue trasladada a un hospital local y luego la transfirieron al Cook Children’s Hospital en Fort Worth donde fue diagnosticada y tratada hasta su muerte este lunes en la mañana.

“Ella peleó la buena batalla y construyó un ejército de guerreros de oración alrededor del mundo…La semana pasada ha sido un verdadero testimonio del tipo de niña que era y el tremendo efecto que tuvo en las personas”, publicó Yadon en su cuenta en Facebook.

La tía de la menor, identificada como Loni Yadon, confirmó la noticia en sus redes sociales.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial