jue. Sep 19th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Estudiantes de la Universidad de Ohio, luego de violación

Un presunto violador sigue suelto cerca de la Universidad de Ohio.

Ahora los estudiantes están levantando sus teléfonos para usar una nueva aplicación con el objetivo de mantenerlos seguros.

Los estudiantes de la Universidad de Ohio regresaron al campus hace menos de un mes para comenzar el nuevo año escolar, y en cuestión de tres semanas, se han reportado múltiples delitos de agresión sexual, siendo el más reciente el pasado fin de semana .

Las señales del Survivor Advocacy Program (SAP) están vinculadas a postes de luz alrededor del campus para que los estudiantes sepan que la universidad les respalda en situaciones de agresión sexual.

Los estudiantes fueron clave para desarrollar una aplicación que ponga todas las características de seguridad que puedan necesitar en la palma de sus manos.

«Creo que concienciar a la gente es realmente bueno y has notado un cambio en el campus con la vida griega con carteles en las casas y personas que se sienten cómodas para hablar», dijo la estudiante Brianne Mertes.

Las pancartas de SAP atadas a cientos de postes de luz dicen: «Apoyamos a los sobrevivientes» y «Sé un mejor espectador», todo en un esfuerzo por combatir la agresión sexual.

«Creo que es un mensaje positivo, especialmente con lo que sucede en el campus cada fin de semana», dijo el estudiante Madison Lind.

La policía de la Universidad de Ohio dijo que esta era la segunda presunta violación denunciada desde que comenzó el año escolar.

El primero se informó este año escolar y supuestamente ocurrió en 2018. También hubo un asalto sexual este año escolar en el que se realizó un arresto.

La policía de Atenas también está investigando la violación denunciada que ocurrió este mes.

«Te da miedo caminar en tu propio campus», dijo la estudiante Sarah Wingo.

Durante este tiempo el año pasado, se reportaron tres violaciones a la policía del campus y otras tres a la policía de Atenas.

En relación a la aplicación de seguridad para estudiantes llamada BOBCAT tiene recursos para que la policía y amigos puedan rastrear su ubicación virtualmente.

«Si te desvías o algo parece sospechoso, tu amigo puede llamarte y si no hay respuesta, pueden llamar a la policía».

En cuanto a este último incidente, la policía está buscando a un hombre de aproximadamente 5 pies, 10 pulgadas de alto con cabello castaño y gafas cuadradas, una voz más profunda y cejas pobladas.

Cualquier persona con información debe comunicarse con la Policía del Campus de la Universidad de Ohio al (740) 593-1911.

Para comunicarse con el Programa de defensa de sobrevivientes (SAP), llame al 740-597-SAFE (7233).

Fuente: NBC4i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial