Jue. Nov 21st, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Existe una gran probabilidad de que ocurra un sismo de magnitud 8.5 en Lima – Perú

Tras realizarse el II Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsnami el último jueves, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera advirtió que un temblor de magnitud superior a 8.5 podría sacudir la capital del Perú.

Al presentar el Mapa de Vulnerabilidad Sísmica elaborado por el IGP, Tavera aseguró que la zona más susceptible a la ocurrencia de sismos es la costa central del país. En esta zona, exactamente donde se encuentra Lima, “se está acumulando una gran cantidad de energía que en algún momento debe dar origen a un sismo importante”.

“Esperamos un sismo mayor a 8.5”, afirman.

“El último gran sismo (en esta zona) ocurrió en 1746, entonces, tenemos más de 270 años de acumulación de energía que tiene que dar origen a un sismo de gran magnitud. Técnicamente esperamos un sismo con una magnitud mayor a 8.5”, agregó (Vea a partir del minuto 6 del video).

En declaraciones a Andina, el especialista precisó que la costa central del Perú entre Huacho y Pisco, la zona de Nazca y la franja costera ubicada en Moquegua y Tacna son las tres áreas de mayor riesgo en el país.

“No se puede hablar de gestión del riesgo de desastres si no conocemos el peligro al cual nos enfrentamos”, precisó.

#ENVIVO ¿Sabes cuáles son las zonas más vulnerables del país frente a un terremoto o tsunami? 🧐 Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú expone el mapa peruano de vulnerabilidad ante desastres naturales 📌Conducción: César Chaman

Posted by Agencia de Noticias Andina on Thursday, August 15, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *