AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Un niño de 12 años descubre un aparente diente de mamut lanudo

Es una historia para las edades (de hielo). Un niño de 12 años descubrió recientemente un diente de mamut lanudo en una posada en Ohio.

«Encontré el diente de mamut a unas diez yardas río arriba del puente en el que teníamos nuestras fotos familiares», escribió Jackson en un relato del descubrimiento del diente que el Inn publicó en línea. «Estaba parcialmente enterrado en el lado izquierdo del arroyo. Estaba completamente fuera del agua en el lecho del arroyo».

Tres estudiosos y profesores identificaron el objeto como el tercer molar superior de un mamut lanudo , dijo el Inn. El Inn dijo que Dale Gnidovec del Museo Geológico Orton de la Universidad Estatal de Ohio, Nigel Brush del Departamento de Geología de la Universidad Ashland y el Programa de Arqueología P. Nick Kardulias College of Wooster confirmaron el descubrimiento.

«Los dientes de mamuts lanudos se distinguen por crestas paralelas, que los animales usaban para moler hierba y semillas», dijo el Inn. «¡No podríamos estar más orgullosos de ser el sitio de un hallazgo tan extraordinario y una experiencia inolvidable!»

Jackson dijo que no puede esperar para ver el diente nuevamente. «Me gustaría tener mi diente nuevamente en mis manos lo antes posible», escribió. «Quiero mostrarles a mis amigos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *