Las mantas térmicas y las aspiradoras sin cable, inventos para el Apolo 11

En ‘Crónica de Fin de Semana’ de Radio Euskadi elaborados una lista de algunos de los materiales que se crearon para la misión espacial Apolo 11 y que hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana.

La misión del Apolo 11 fue la primera en llevar una manta plateada que aislase a astronautas y nave espacial ocupando poco espacio. Una ligera lámina reflectante que hoy es conocida como sábana térmica; esa que usan los servicios de emergencia, o los maratonianos.

También es fruto de aquel programa el polibencimidazol, un material ignífugo que la NASA implementó en los trajes de los astronautas y que hoy emplean todos los bomberos del mundo.

También de aquel programa Apolo surgió el llamado sensor CMOS, empleado para hacer cámaras fotográficas pequeñas que pudieran hacer fotos en la Luna. Hoy llevamos un sensor CMOS en cualquier teléfono móvil con cámara.

Y hay más: los alimentos envasados al vacío comenzaron en aquellos viajes espaciales del Apolo. Las cámaras de aire en las suelas de las zapatillas fueron desarrolladas por la empresa AVIA, con ayuda de un ingeniero de la NASA que había creado el calzado de los trajes espaciales de la misión Apolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial