Vie. Dic 6th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Escuela de Georgia enfrenta reacción violenta por fotos de peinados «apropiados» e «inapropiados» para estudiantes negros

Una escuela primaria en Georgia está siendo criticada después de que un cartel que mostraba peinados «apropiados» e «inapropiados» para los estudiantes se volvió viral. Todos los estudiantes que aparecen en el póster son negros.

Un padre de un estudiante de la escuela primaria Narvie Harris compartió la foto con su estilista Danay Wadlington, quien la publicó en Facebook. La publicación se volvió viral rápidamente, y los padres de todo el país están indignados porque solo los estudiantes negros fueron atacados por la escuela.

«Wowzers … entonces, ¿así es como se sienten las escuelas del condado de Dekalb? … El cabello es una forma de autoexpresión, no debería ser una forma correcta o incorrecta …», escribió en Facebook.

🧐🤔🤔Wowzers….so that’s how y’all feel Dekalb County Schools?…Hair is a form of self-expression, shouldn’t be a right…

Posted by Danay Helena on Thursday, August 1, 2019

Si bien algunos comentaristas dijeron que la escuela tiene derecho a dictar su código de vestimenta, la mayoría estaba horrorizada de que la escuela no reconociera el sesgo inherente en el cartel. «La administración detrás de esto debería estar avergonzada», dijo un comentarista.»No se habría visto tan mal si hubieran incluido otras razas», dijo Wadlington, quien es afroamericano, al New York Times el viernes.»Esos estilos son muy populares. ¿Quién dice que nuestro cabello no es profesional? Nuestro cabello es parte de nosotros». Algunas personas en Twitter también notaron que, si bien la escuela está compuesta principalmente por estudiantes negros y la administración, eso no niega el sesgo inherente del cartel. «Los negros todavía pueden ser anti-negros», dijo un usuario de Twitter. 

«Todavía es ridículo, todavía humillante. Incluso puede ser más doloroso venir de personas que ‘deberían’ saber mejor».El código de vestimenta de la escuela prohíbe la ropa, las joyas, los tatuajes y los piercings que «interrumpen el proceso educativo o ponen en peligro la salud o la seguridad de otros estudiantes».No menciona peinados.»El póster fue el resultado de una falta de comunicación relacionada con las reglas de apariencia en la escuela», dijo el distrito escolar en un comunicado. «Una vez que el distrito se enteró del cartel, fue retirado de inmediato. Además, se envió una carta a los padres aclarando el código de vestimenta y la política de apariencia de la escuela».

En agosto de 2018, Faith Fennidy, estudiante de sexto grado de Louisiana, fue expulsada de la escuela porque su cabello trenzado violaba la política escolar.Unos meses más tarde, un funcionario de lucha libre le dijo al atleta de la escuela secundaria de Nueva Jersey, Andrew Johnson, que tendría que cortar sus rastas para competir, un incidente que provocó indignación en todo el país.

En julio, el gobernador Gavin Newsom convirtió a California en el primer estado en prohibir la discriminación contra estudiantes y empleados negros por sus peinados naturales. El gobernador Andrew Cuomo lo siguió unas pocas semanas después y firmó un proyecto de ley similar. Ahora, los legisladores de Nueva Jersey han introducido una legislación similar, y las organizaciones están instando a todos los estados a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *