Russi Taylor, la actriz que dio voz a Minnie Mouse y a Martin, Sherri, Terri y Üter en Los Simpson, falleció a los 75 años

La actriz Russi Taylor, quien le dio voz al personaje de Minnie Mouse para Disney, falleció el último viernes en su casa de California, a los 75 años.

Bog Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar la lamentable noticia.

«Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor (…) Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que ella trajo a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones venideras», se lee en el mensaje de Iger.

Taylor asumió por primera vez el papel de Minnie en 1986, cuando ganó una audición entre 200 postulantes para poder interpretar al personaje. De momento, se desconocen las causas de su deceso.

Mientras trabajaba para DisneyRussi Taylor conoció a su esposo Wayne Allwine, quien dio la voz de Mickey Mouse desde 1977. Se casaron en 1991 y permanecieron juntos hasta la muerte de Allwine en 2009 a causa de la diabetes. 

Nacida en Massachusetts, en 1944, la vinculación de Taylor con la compañía Disney casi ha sido de por vida, al menos tal y como ella cuenta en una anécdota que le sucedió cuando era niña. 

«Cuando era pequeña, fui con mi madre y mi hermano a Disneylandia. Nos sentamos a comer unas palomitas y vimos a Walt (Disney) sentado en un banco. Nos presentamos y compartimos nuestras palomitas. Me preguntó que quería hacer cuando fuera mayor y yo le contesté, ‘Quiero trabajar para usted’. El dijo ‘Ok’…y es lo que he hecho hasta ahora».

Ha sido la voz de Minnie en películas como «Who Framed Roger Rabbit», «Runaway Brain», «Get a Horse» y «Mickey, Donald, Goofy: Three Musketeers», y en series de televisión como «Mickey Mouse Works», «House of Mouse», «Mickey Mouse Clubhouse», y «Mickey and de Roadster Racers». 

Además de interpretar a Minnie para Disney, Taylor le prestó su voz a otros personajes de series animadas de televisión clásicas como «TaleSpin», «La sirenita» y Kim Possible.


Los Simpson – Se plantean retirar a Martin tras la muerte de la actriz Russi Taylor

Resultado de imagen para Russi Taylor martin los simpson

En Los Simpson, Russi Taylor ha sido durante 30 temporadas y casi 200 episodios la voz en versión original de Martin Prince, las gemelas Sherri y Terri y el estudiante de intercambio Üter, y ocasionalmente también puso voz a otros personajes como Lewis o Wendell.

Su primera aparición en Los Simpson se produjo en el segundo episodio de la temporada 1, «Bart, el genio» (01×02), y la última intervención hasta la fecha fue en el penúltimo episodio de la temporada 30, «Woo-hoo Dunnit?» (30×22), aunque es muy probable que haya grabado su voz para algún episodio de la temporada 31 que se estrenará en Estados Unidos a partir del próximo 29 de septiembre.

Martin Prince

Sherri y Terri

Üter Zörker

Fuera de Los Simpson, Russi Taylor ha trabajado como actriz de voz en cientos de proyectos de animación a lo largo de los años. Y desde el año 1986 hasta la actualidad fue la voz oficial de Minnie Mouse en cualquiera de las apariciones del personaje, ya fuera en películas, series de televisión, videojuegos o incluso en los parques temáticos de Disney.

Minnie Mouse

De momento se desconoce qué ocurrirá a partir de ahora con los personajes a los que Russi Taylor daba voz en Los Simpson. Tradicionalmente, cuando ha fallecido un actor o actriz de Los Simpson, sus personajes han dejado de aparecer en la serie. Ocurrió con Phil Hartman y sus personajes Lionel Hutz y Troy McClure, y también ocurrió con Marcia Wallace y la Srta. Krabappel.

Pero en el caso de Doris Grau y la Cocinera Doris, el personaje estuvo mucho tiempo sin hablar pero volvió a hacerlo al cabo de los años con la voz de Tress MacNeille y con el nombre transformado en Cocinera Dora. Y también Manjula volvió a hablar una vez más con la voz de Tress MacNeille a pesar del fallecimiento de Jan Hooks, aunque también es cierto que ya le había puesto voz en ocasiones anteriores cuando Hooks no pudo hacerlo.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial