Lun. Abr 6th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Ciclista de INEOS fue expulsado del tour de Francia por incidente en la carrera

La etapa 17 del Tour de Francia tuvo un desarrollo bastante tranquilo en lo que corresponde al grupo de favoritos al título, todo el pelotón viajó junto y sin mayores movimientos; dando vía libre a la fuga para el triunfo heroico del italiano Matteo Trentin tras huir en la montaña y el descenso. 

Sin embargo, mediando los 20 kilómetros para la meta, se presentó un curioso incidente entre Tony Martin del equipo Jumbo Visma y Luke Rowe, pedalista británico que hace las veces de gregario en el Team Ineos de Geraint Thomas y Egan Bernal. 

En una curva estrecha de la carretera, el ciclista de INEOS tuvo un cruce con Martin, a lo que él respondió con un codazo que por poco desestabiliza al británico, mientras en los videos de la transmisión oficial se percibía que ambos se decían cosas, aparentemente por un movimiento imprudente que pudo ocasionar una caída. 

El incidente no pasó a mayores y el pelotón principal arribó a la meta con evidente tranquilidada más de 19 minutos de la fuga; no obstante, se preveía que se iban a presentar sanciones por parte de la organización de la carrera, en especial para Martin que fue el principal agresor según lo visto por las cámaras. 

Ante ello, la prensa internacional asegura que la organización del Tour de Francia decidió expulsar a Tony Martin y a Luke Rowe por su incidente en carrera, tomando por sorpresa a pocos días de la definición de la carrera. 

La ausencia de Tony Martin no representa mayor importancia en el transcurso de la competencia; caso contrario al de Rowe que, sin tener mayor protagonismo, sirve de gregario para Geraint Thomas y Egan Bernal que son segundo y quinto respectivamente en la clasificación general. 

1 comentario en «Ciclista de INEOS fue expulsado del tour de Francia por incidente en la carrera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *