Jue. Dic 12th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

La patrulla fronteriza arresta a 9 en el norte de Ohio

Las autoridades hicieron nueve arrestos esta semana bajo sospecha de violar la ley de inmigración de Estados Unidos en dos incidentes no relacionados en el norte de Ohio.

El lunes por la tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Arrestaron a un ciudadano salvadoreño bajo sospecha de haber traficado a extranjeros después de una parada de tráfico en la Patrulla de Caminos de Ohio cerca de Stony Ridge, condado de Wood, Ohio. Un agente de la Patrulla Fronteriza de la estación de Sandusky Bay del departamento determinó que el conductor del vehículo y los siete pasajeros se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos.

En el interrogatorio, el hombre salvadoreño admitió que cruzó la frontera ilegalmente y aceptó el pago de alguien en Houston para entregar a los otros pasajeros del vehículo a lugares en el medio oeste y noreste de los Estados Unidos, según un comunicado de la patrulla fronteriza.

La Patrulla Fronteriza ha remitido el caso del hombre salvadoreño a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Ohio bajo sospecha de contrabando de extranjeros. Los agentes de la Patrulla Fronteriza han tomado los otros siete pasajeros del vehículo, en espera de la acción de remoción.

El martes, agentes de la División de Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Arrestaron a un hombre que estaba pescando en una moto acuática en la Bahía Sandusky. La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado de prensa que los agentes vieron el jet ski, aparentemente anclado, en la bahía.

Dos hombres pescaban desde el jet ski, que al parecer no tenía números de registro del estado visibles. La Patrulla Fronteriza dijo que los agentes determinaron que ambos hombres eran mexicanos y que no tenían documentos legales de inmigración.

CBP entregó a los dos hombres a los agentes de la Patrulla Fronteriza. Durante el interrogatorio, los agentes en la estación de Sandusky Bay de la Patrulla Fronteriza determinaron que uno de los dos hombres era un residente legal de los EE. UU. En el marco del programa federal de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Fue puesto en libertad y llevado de vuelta a su moto de agua.

El otro hombre está sujeto a una orden de deportación emitida el 2 de octubre de 2012. Fue entregado a la custodia de la Oficina de Ejecución y Control de Aduanas e Inmigración de los EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *