jue. Sep 19th, 2019

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

ICE se prepara para deportar a miles de indocumentados este domingo, según informe

Un operativo nacional para arrestar a miles de personas indocumentadas iniciará este domingo, según un informe del New York Times. Los agentes de ICE buscarán a por lo menos 2,000 inmigrantes que tienen órdenes de deportación, pero la acción ocasionará deportaciones colaterales, es decir, también podrán ser expulsados los indocumentados que encuentran en la escena al momento del arresto.

Imagen relacionada

El reporte agrega que agentes de ICE están buscando a por lo menos 2,000 inmigrantes que tienen órdenes de deportación – algunos como resultado de su falta de comparecencia en la corte. Este operativo muy probablemente se llevará a cabo en al menos 10 grandes ciudades del país.

El blanco del operativo son las familias que cruzaron la frontera recientemente, dice el informe, y agrega que la administración Trump aceleró sus procedimientos de inmigración el otoño pasado. Dichas personas fueron ordenadas en febrero reportarse a ICE y dejar el país.

Cuando sea posible, familiares que son arrestados juntos serán mantenidos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania, pero algunos podrían terminar quedándose en hoteles mientras sus documentos de viaje son tramitados.

De acuerdo con el informe, el objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible.

El operativo fue anunciado hace semanas por el presidente Trump en un tweet, pero fue pospuesto a última hora. Sin embargo, varios agentes, incluyendo el director interino de ICE, Kenneth Cuccinelli, han asegurado que sigue en pie, aunque se han rehusado a ofrecer detalles al respecto.

Si eres indocumentado y agentes de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE) llegan a tu casa, estos son los pasos que debes seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial