Clásico del pacífico por la segunda semifinal de la Copa América

Perú y Chile se enfrentan esta noche para conocer al segundo país que disputará la gran final de la Copa América Brasil 2019.

Un duelo que sin duda alguna sacará chispas, se vivirá esta noche en la Arena de Gremio de la ciudad de Porte Alegre. Donde se disputará una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ que definirá nada más y nada menos que al rival de Brasil que el día de ayer venció cómodamente por 2 a 0 a Argentina. De esta manera el partido de esta noche tendrá como protagonistas a Perú y Chile, siendo en la previa el equipo sureño que parte como favorito.

Resultado de imagen para clasico del pacifico

Ambos semifinalistas llegan a esta instancia luego de dejar en el camino a grandes favoritos como Colombia y Uruguay. Otra cosa que tienen en común es que el partido que disputaron por cuartos de final, quedó igualado a cero, definiendo todo por la tanda de los penales. La selección peruana sabe que no es la favorita en esta serie, y por ende en la previa los jugadores hablaron de afrontar este encuentro con mucha actitud, humildad y sobre todo con la misma garra que tuvieron frente a Uruguay.

Los dirigidos por el ‘Tigre’ Ricardo Gareca, saldrían al campo con el mismo once del partido contra los ‘Charruas’, de igual manera Chile no cambiaría el equipo que enfrento a los ‘Cafeteros’. El favoritismo no les pesa a los chilenos, que saben que tienen que defender el bicampeonato que hoy ostentan. El técnico Reynaldo Rueda sabe que el partido de hoy podría definir su continuidad en el cargo, es por ellos que en la previa resaltó la importancia que tiene el encuentro de hoy.

Resultado de imagen para clasico del pacifico

Si bien cierto las estadísticas están hechas para romperse, pero juegan un papel clave al momento de hacer el análisis previo, que pueden encaminar el rumbo del encuentro:

  • Perú y Chile se enfrentaron 20 veces por Copa América, los sureños ganaron en 8 ocasiones, mientas que los incaicos ganaron 6 y empataron en 6 encuentros.
  • Ricardo Gareca DT de Perú, no conoce victoria sobre Chile en duelos oficiales, recientemente en un amistoso jugado en el mes de Marzo se llevó su primera victoria por 3 a 0.
  • Chile eliminó a Perú en la misma instancia en el año 2015, cuando de disputaba la Copa América Chile 2019.
  • Chile quedó eliminado solo en una de las cinco semifinales que disputó en la Copa América; fue en 1999 ante Uruguay, empataron 1-1 en tiempo reglamentario y en la tanda de penales cayeron por 5-3.
  • Perú eliminado en 5 de las 6 semifinales que disputó, solo superó la de 1975 antes Brasil, en aquel año el equipo peruano conseguiría su segunda y hasta el momento la última Copa América de las 2 que ganó hasta ahora
Resultado de imagen para clasico del pacifico

Posibles Alineaciones

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Paolo Guerrerp.

Chile: Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejor,; Pulgar, Vidal, Aránguis; Fuenzalida, Vargas, Sánchez.

M.Revilla.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial