AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Columna: Lavadero Político (24-6-19)

Herencia Malvada

A quién les está saliendo caro haber querido codearse con lo más alto en los círculos sociales y ya les amargó la probadita que le dieron a le créme de la créme, al relacionarse con la escandalosa secta NVIXM, fue a Emiliano Salinas, vástago del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari  y de quien esta semana volvieron a exhibir sus vínculos con la ahora innombrable secta sexual, lo más gacho de todo esto, es que no es el único hijo de políticos mexicanos que salió raspado por el escándalo, ya que también se menciona hijos de otros potentados de la política mexicana incluso, ya se asoman por ahí algunos Ruiz… (¡tómala!).

Así fue como esta semana pudimos ver un conmovedor video que circuló por redes sociales, donde apreciamos un entusiasta Emiliano Salinas quien acompañado de su hermana, Cecilia Salinas y otras personas ejecutan con maestría una secuencia de pasos dignos de cualquier tabla rítmica de jardín de niños en 10 de mayo, aunque se presume que en aquel video no se celebraba a la progenitora de nadie, sino el cumpleaños del líder y fundador de NVIXM, Keith Raniere, hoy preso.

Aunque el pequeño Salinas ha negado rotundamente tener algún tipo de relación con la secta del cachondeo, existen diversas pruebas que lo vinculan no solo como un miembro, sino uno privilegiado, ya que el rango que ostentaba era de los mal altos al interior de la misma, como se aprecia en el mencionado video donde él y su hermana portan playeras verdes, lo que se presumía como un miembros de alto nivel al interior de la misma.

Cabe mencionar que los Salinas no son los únicos hijos de ex presidentes envueltos en el escándalo y que contaban con membresía VIP en NVIXM, ya suenan por ahí apellidos como Calderón, Fox entre otros, ya que la actriz de nombre Catherine Oxenberg escritora del libro, ‘Captive: A Mother’s Crusade’, ha afirmado que cuatro hijos de expresidentes mexicanos son miembros del culto al libertinaje y a las orgías gratis.

De lo que poco se habla –hasta ahora– es de la aparición en el incriminante video de Lila y Lourdes Salinas quienes han señalado como de la familia Ruiz Salinas, hija de uno de los mejores vendedores que Oaxaca ha tenido como gobernador, ídolo de la sección 22 e inspiración de los miembros de la extinta APPO, Ulises Ruíz Ortiz, y quienes se lo habían tenido bien guardadito hasta ahora, ya que Lila y la Señora Lourdes quien a diferencia de los Salinas, aparecen con playera amarilla –lo que infiere un rango menor– de igual modo ejecutan con esmero su rutina de baile en el supuesto evento de cumpleaños.

Lo que no se sabe, es si Lila ascendió al interior de la organización, o simplemente le dieron “su bailada” (el chiste se cuenta solo), ya el video data del 2016 cuando el escándalo estaba lejos de sonar y NVIXM tenía a Dios de las orejas por el poder que acumulaba en la cantidad de adeptos quienes en su mayoría eran gente de la que come con pan y brinda con pura champagne de la cara (no de la que viene en tetra pak) y quienes no dudaban en usar sus influencias para aplastar a quien quiera que osara siquiera en señalarlos. Lila andaba en eso mientras su hermanito Ulises Jr., se la pasaba (y por ahí sigue) divirtiéndose como corredor amateur de autos deportivos, en una carrera que dicen transcurre sin pena ni gloria (el karma familiar, según parece…)

Una vez más a nuestro querido y combativo Ulises Ruiz, alias El Carnicero de Chalcatongo, le revienta la cazuela en el fogón, ya que por andar siguiendo a sus ídolos priistas de la infancia y querer brillar en los círculos más exclusivos de la sociedad formando parte de la elite de quienes en su momento hasta pensaban conquistar el mundo, ahora solo le queda quedarse calladito en un rincón, esperando que pase la tormenta y rogándole a todo sus santos para que no salga a la luz, la desatinada incursión de su familia en NVIXM, aunque le faltarán padres nuestros… o una visita a Juquila. Ni modo Ulises una vez más te tocó perder.

Por cierto la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI va a determinar que el ex Gobernador no cumple con los requisitos para participar en la contienda. Nada del otro mundo conociendo a un mapache que está acostumbrado a las múltiples trapacerías.


En tierra de ciegos

A la que la austeridad republicana y la pobreza franciscana la hacen lo que el viento a Juárez es a la titular del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, a quien de entrada simplemente no le gustó la idea de ganar míseros 108 mil pesos mensuales (menos que el presidente), ya que esta semana trascendió que su salario está por encima de esa módica cantidad, así como una serie de tranzas que al parecer, la velocista con más testosterona que un puberto en primer año de prepa, negó y aseguró que a las pruebas se remite (¡tómala!).

Así fue como la ídolo de los corredores y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, se esfuerza cada día más por despedazar la buena fama que el deporte le dio en México, después de que esta semana salieran a la luz una serie de espeluznantes datos (de muy poca austeridad y mucha corrupción), donde se asegura que hay malos manejos al interior de la Conade y que Anita tiene las manos grandes a la hora de hacer las tranzas (pero hay un Dios!).

Datos que publicó el Instituto de Transparencia confirmaron que la mera mera de la Conade no sufrió ajustes en su presupuesto y mucho menos en su salario, y aunque el presidente de los chairos gana 108 mil morlacos al mes, nuestra flamante directora de la Conade decidió que eso apenas y le alcanzaría para sus suplementos con testosterona, por lo que decidió hacerse ganar 119 mil del águila y sin impuestos, porque quiere, porque puede, y se lo merece,  ¿o no? eso ya lo juzgará el señor… López Obrador.

Así mismo salió a luz que son tres las empresas que se utilizan para triangular recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, y que se utilizan para financiar los viajes a campamentos y competencias con precios más inflados que las bolsas de papas en la tienda de la esquina, esto en una investigación en la que se descubrió que las federaciones del deporte solicitan el dinero a la conade días antes del evento deportivo eludiendo la revisión del presupuesto solicitado, forzando a dichas empresas a financiar los viajes y la lana que tiene que ser reembolsada (ojalá así se hubiera esforzado para ganar medallas).

Cabe mencionar que Guevara tiempo atrás eliminó a los responsables de revisar los presupuestos de las federaciones argumentando que interrumpían y entorpecían el diálogo con los deportistas y la federación, así como el “bisne” que estaba armando con cuates.

Ante tales aberraciones que simplemente no se pueden tolerar en la 4T y sobre todo que van en contra de la política de la buena onda, el presidente López Obrador, ordenó una a Secretaría de Función Pública una auditoría a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y que lo resultados se darán a conocer en su misas mañaneras, e hizo énfasis en la importancia de denunciar la corrupción aunque “suene exagerado” (¡Ay diosito!).

Sin embargo, y con la convicción y la seguridad que da inocencia o el saber que tienes el “bisne” bien planchado, la ex velocista, seguro que no tiene nada que temer ya que no tiene nada que deber, y aseguró que “se apegado a la normativa al reglamento y a la ley”.

Cabe mencionar que se realizó una restructuración en los montos de beca que reciben los deportistas de la Conade y que van desde 35 y 25 mil de águila para las jóvenes promesas del deporte mexicano, aunque hay varios atletas  que se quejan amargamente porque les recortaron la beca, hay incluso quienes aseguran que ganarían más formado parte de las filas de ninis, a los que la 4T les paga por hacer nada (chiaaaaaa).


Cuéntamelo todo…

Sorpresa causó la incursión del Grupo “Futuro 21” quienes dicen serán el contrapeso de AMLO en el 2021, y digo sorpresa porque lo hacen a través del PRD, a quién muchos veían liquidado. Es más, dicen que van a salvar al país del populismo de Obrador. 

Por lo pronto personajes como Silvano Auroles, Purificación Carpinteyro, Fernando Belaunzarán, Miguel Ángel Mancera, Francisco Martín Moreno, Gabriel Quadri, Jesús Ortega y Jesús Zambrano han levantado la mano para iniciar su travesía política.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En Política siempre recuerda: “Cuando la política quiere ser redención promete demasiado y pretendiendo divinizarse resulta demoníaca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *