Trump anunció que la próxima semana comienza una deportación de «millones» de indocumentados en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes que la agencia de Inmigración deportará del país a «millones» de extranjeros que entraron al país de forma irregular y que Guatemala se apresta a firmar un acuerdo de tercer país seguro.

«La próxima semana, la ICE (la agencia de Inmigración y Control de Aduanas) va a comenzar el proceso de sacar a millones de extranjeros ilegales que encontraron formas ilícitas de entrar a Estados Unidos», dijo en la noche del lunes en un tuit.

Trump también anunció que «Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de tercer país seguro», que implica acoger a los demandantes de asilo y evitar que las peticiones se hagan en Estados Unidos.

Este anuncio se produce después de que el Departamento de Estado informara que supeditará la entrega de ayuda para El Salvador, Honduras y Guatemala a que estos Gobiernos adopten «acciones concretas» para reducir el número de inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

«No vamos a entregar nuevos fondos para programas de estos países hasta que estemos satisfechos con las acciones concretas tomadas por los Gobiernos del Triángulo Norte [de Centroamérica] para reducir el número de migrantes ilegales que vienen a la frontera con Estados Unidos», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial