La fundación cultural Latin Grammy entregará la beca Emilio y Gloria Estefan, a estudiante de música durante una presentación especial

La Fundación Cultural Latin GRAMMY, fue establecida por La Academia Latina de la Grabación® para promover la apreciación y el conocimiento internacional a la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia. El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y conservar diversos géneros de la música latina. Para obtener información adicional, por favor visite el sitio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, o únase a nuestras redes sociales en TwitterFacebook e Instagram.  

ACERCA DE BERKLEE: Berklee se fundó sobre el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a los estudiantes para las carreras de música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea. Durante 70 años, la universidad ha evolucionado para reflejar el estado actual de la industria de la música, liderando el camino con estudios de bachillerato en desempeño, negocios / gestión de la música, composición de canciones, musicoterapia, calificación de películas y más. En junio de 2016, el Conservatorio de Boston se fusionó con Berklee, creando el campo de entrenamiento más amplio y dinámico del mundo para música, danza, teatro y profesiones relacionadas.

Con un enfoque en el aprendizaje global, el campus de Berklee en Valencia, España, ofrece programas de posgrado y oportunidades de estudiar en el extranjero, mientras que Berklee en línea ofrece programas de educación a distancia en todo el mundo con clases de extensión y programas que otorgan títulos. Berklee City Music Network ofrece programas después de la escuela para adolescentes que necesitan atención en más de 40 locaciones en los EE. UU. y Canadá. Con una plantilla estudiantil que representa a más de 100 países con estudiantes internacionales de pregrado y posgrado (33 y 53 por ciento, respectivamente), y alumnos y profesores que han ganado más de 360 GRAMMYs® y Latin GRAMMYs™, Berklee es el laboratorio de aprendizaje más importante del mundo para el mundo la música de hoy y de mañana. Obtenga más información en berklee.edu. 

ACERCA DE EMILIO ESTEFAN: Ganador de múltiples Latin GRAMMYs y GRAMMYs, Emilio Estefan es músico, compositor, productor de discos y televisión, autor de libros, cineasta y embajador cultural. Ha forjado y dirigido las carreras de muchos talentos musicales, como Shakira, Ricky Martin, Marc Anthony, Jon Secada, Jennifer López y muchos otros. Es uno de los líderes fundadores de los Latin GRAMMYs. Estefan fue honrado con la Medalla Presidencial de la Libertad, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y el Salón de la Fama de los Compositores le otorgó un premio a su trayectoria. El presidente Barack Obama lo seleccionó como segundo vicepresidente de la Comisión para el National Museum of the American Latino, y el presidente George W. Bush lo nombró miembro del Comité Presidencial de Artes y Humanidades. Es empresario, propietario y operador de siete restaurantes, dos hoteles y una editorial reconocida internacionalmente. En 2019, junto con su esposa Gloria, recibirá el codiciado Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso por su excelencia en la composición de canciones. 

ACERCA DE GLORIA ESTEFAN: Gloria Estefan es una de las artistas que logró fusionar la música, más exitosa en la historia de la música latina. Es cantante, compositora, actriz, ganadora de múltiples Latin GRAMMYs y GRAMMYs, autora de dos libros para niños, considerados por el New York Times como los más vendidos en su momento, y productora ejecutiva del musical nominado al Tony, On Your Feet!. 

Es considerada la artista latina con mayor éxito crossover que ha vendido más de 100 millones de discos mundialmente y ha logrado estar en las listas de Billboard con 38 temas en la posición #1. Todos sus logros son un testimonio de su éxito: una nominación a los Oscars por la canción «Música de mi corazón»; la Medalla Presidencial de la Libertad; Kennedy Center Honors; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; Medalla de Oro al Mérito de España en Bellas Artes; y un Premio Nacional de Logros Artísticos del Congreso de los Estados Unidos, entre otros.  

Gloria y su esposo Emilio van a recibir el prestigioso Gershwin Prize de la Biblioteca del Congreso por excelencia en composición y estarán lanzando un nuevo álbum en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial