Más de 2,200 migrantes detenidos en El Paso en un solo día

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras ha informado este martes de que el pasado lunes, el Día de los Caídos, sus agentes detuvieron a más de 2.200 migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en el sector de El Paso. Según la agencia, se trata del día en el que se ejecutaron más aprehensiones en la zona de los últimos meses.

El día comenzó en el talón de la bota de Nuevo México con la detención de un grupo de más de 200 migrantes cerca del puerto de entrada de Antelope Wells, justo después de las 2 a.m.  

Cinco horas después, un segundo grupo de más de 430 migrantes, uno de los más grandes en el sector de El Paso hasta el momento, cruzó la frontera al oeste de Bowie High School alrededor de las 7 a.m. Estos grupos de migrantes estaban compuestos principalmente por familias centroamericanas y niños no acompañados. 

Al final del día, los agentes del Sector de El Paso habían detenido a más de dos mil extranjeros ilegales, de los cuales 1,850 fueron aprehendidos en el área geográfica entre Executive Boulevard y Midway Street en El Paso.  

Según datos de la CBP, en lo que va de año fiscal en el sector de El Paso se ha arrestado a más de 130.000 migrantes, en comparación con más de 16,000 durante el mismo período del año anterior.  

El pasado abril, los arrestos totales de migrantes indocumentados en la frontera con México batieron otro récord tras alcanzar las 98.977 detenciones, el mayor número de los últimos siete meses. 

Con los arrestos de abril, la cifra de detenciones de migrantes en la frontera desde el inicio del presente año fiscal 2019, que comenzó en octubre pasado, ascendió a 460.294. En el 2018, hubo un total de 396,579 personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial