El hombre más feliz del mundo cuenta su secreto

Matthieu Ricard, el hombre más feliz del mundo, resume la felicidad en tres puntos.

Vive en un monasterio alejado de toda civilización en Nepal, no posee dinero ya que el que ha ganado con sus libros lo ha donado a la caridad y práctica desde los 30 años el celibato más estricto. Este monje budista de origen francés llamado Matthieu Ricard está considerado «el hombre más feliz del mundo».

No le gusta que lo llamen así pero cuando en la Universidad de Wisconsin realizaron un estudio sobre su cerebro sacó la nota más alta en felicidad. Los científicos descubrieron en su cerebro una alta actividad asociada al bienestar y a las emociones positivas mientras se estaba meditando. Además es el nombre de Matthieu Ricard el que aparece en Google cuando buscas quién es el hombre más feliz del mundo.

Matthieu resume el secreto de la felicidad en tres puntos:

1) Ser altruista y dejar de pensar en el «yo» Sin dejar que los demás se aprovechen de nosotros, Matthieu nos invita a ser benevolente con los demás y dejar de ser egoístas pensando en nosotros, lo que es agotador y estresante. Las actitudes solidarios y bondadosas son las que estimulan al cerebro para lograr ser felices.

2) Entrenar tu mente y meditar Para Matthieu la mejor forma de entrenar la mente es la meditación y en este sentido el siguiente punto nos habla de una técnica muy recomendable para ponerse en marcha.

3) La regla de los 15 minutos al día Consiste en dedicar unos 10 o 15 minutos al día en pensar pensamientos positivos y felices. Todos los días. Es un ejercicio que requiere de mucha concentración pero con un entrenamiento diario se pueden notar los beneficios en un plazo corto de tiempo.

FUENTE: Bussiness Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial