EE.UU. Avanza a la final del campeonato sub-17 de CONCACAF con una victoria 4-0 contra Canadá

La Selección Nacional Masculina Sub-17 de EE. UU. Logró una actuación dominante en la segunda mitad de la derrota de Canadá por 4-0 en las semifinales del Campeonato de Sub-17 de Concacaf 2019. Un nudo de Ricardo Pepi, así como los goles de Bryang Kayo y Gio Reyna vieron a USA reservar su lugar en la final del jueves (7 pm hora del este, UDN, Facebook de Concacaf), donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal del martes entre Haití y México. .

El lado del entrenador de los Estados Unidos, Raphael Wicky, dictó el juego en la primera mitad, con el 69 por ciento de las posesiones y superando a Canadá por 9-2, pero no pudo encontrar el ingrediente final contra la defensa de Canadá. La línea de atrás de los EE. UU. Le dio a Reyna una serie de buenos balones en la parte superior, mientras que el equipo también conectó varias combinaciones peligrosas en el centro del campo. 

Estados Unidos casi encontró al abridor en una oleada de intentos de rebote cerca de la línea de gol en el minuto 12. Después de que el arquero canadiense Benjamin Collins hizo estallar el balón, un defensor canadiense eliminó el encabezado de seguimiento de Ricardo Pepi de la línea, y Reyna falló en su único intento de desviar la pelota. Reyna y Gianluca Busio amenazaron continuamente dentro de la caja de 18 yardas de Canadá, pero no pudieron encontrar la parte de atrás de la red en el marco inicial.

Eso cambió después del descanso, ya que Kayo abrió el marcador para los EE. UU. En el minuto 47. Recibiendo el balón de Busio, el mediocampista del DC United pasó por delante de varios defensores del ala izquierda antes de colocar una bola en el segundo palo para que su primer gol internacional rompiera el punto muerto. 

Después de disparar varios tiros en la primera mitad, Reyna conectó su sexto gol del torneo en el 64 °  minuto. Al ganar el balón justo fuera del área de 18 yardas, Simon Colyn derribó al capitán de los Estados Unidos y se alineó para el tiro libre. En la toma, Reyna realizó un esfuerzo en bucle dentro del poste izquierdo para su tercer gol de una situación de balón muerto en el torneo, un recuento que incluye al ganador del juego en la victoria por 3-2 de los EE. UU. Ante Canadá en su primer partido de la fase de grupos en 2 de Mayo. 

Busio provocó el tercer gol de los EE. UU. En el minuto 76 cuando se lanzó sobre un pase mal manejado en la defensa canadiense. Cargando hacia adelante, Busio condujo el balón hacia la meta, donde Pepi voló desde el ala derecha, hizo un movimiento alrededor del portero y lo colocó en su casa.

Los dos se volvieron a conectar cuatro minutos después, cuando Busio ganó un balón en el mediocampo antes de anotar su tercera asistencia del día al sacar a Pepi a través de la línea de atrás de Canadá, donde anotó su segunda parte del día y la tercera del torneo.

Al ayudar a los EE. UU. A su cuarta hoja consecutiva del torneo, el portero Chituru Odunze también obtuvo su primer cierre de 2019 para el U-17 MNT. EE. UU. También ha mantenido a sus oponentes sin anotaciones durante los últimos 396 minutos de juego. Con la victoria, los EE. UU. Consiguen un décimo top final entre los dos primeros lugares en el Campeonato Sub-17 de Concacaf e irán a su cuarto título de confederación el jueves contra el ganador de la segunda semifinal entre Haití y México.


Resumen de anotaciones de goles: EE. UU. – Bryang Kayo (Gianluca Busio), minuto 47:
 Tomando posesión de un pase de Canadá mal jugado, Tayvon Gray jugó contra Busio cerca del círculo central. Busio se despidió de Kayo en el ala derecha, y derrotó a un defensor mientras regateaba hacia arriba a la esquina superior de la caja de 18 yardas, donde lanzó un disparo por delante de otro defensor y el arquero hasta el segundo palo para el partido. Apertura de gol y primero de su carrera sub-17. USA 1, CAN 0

EE.UU. – Gio Reyna, minuto 64: Tomando posesión más allá del área de 18 yardas, Reyna comenzó a conducir hacia el centro del campo cuando fue derribado por Simon Colyn. Alineándose para un tiro libre desde una distancia similar mientras que su gol de tiro libre, ganador de un partido, contra Canadá en el primer partido del torneo de equipos, Reyna, lanzó una pelota hacia la banda izquierda más allá del portero para extender la ventaja de los EE. UU. USA 2, CAN 0.

EE.UU. – Ricardo Pepi (Gianluca Busio), minuto 78: Tomas Giraldo no pudo controlar limpiamente un pase a lo largo de la línea de atrás de Canadá, y Busio aprovechó la oportunidad. Se abalanzó sobre el balón perdido y lo golpeó más allá de la defensa, donde Ricardo Pepi corrió desde el ala derecha para recogerlo. Pepi venció al portero uno a uno y lo colocó en el segundo palo para su segundo gol del torneo. USA 3, CAN 0

EE.UU. – Ricardo Pepi (Giancluca Busio), 82 ª  minuto: La combinación Busio-Pepi siguieron cuatro minutos más tarde. Busio forzó una rotación en el círculo central, tomó un toque y luego envió a Pepi a través de la línea de atrás de Canadá y solo en la portería. Pepi dio un toque hacia la parte superior del área y lanzó su esfuerzo dentro del poste inferior izquierdo para su segundo partido, dándole a Busio su tercera asistencia.  USA 4, CAN 0 FINAL

Paradas defensivas clave:

CAN – Benjamín Collins y Maxime Bourgeois, minuto 12: Mauricio Cuevas condujo hasta la línea final y golpeó una cruz hacia el poste cercano donde Collins intentó hacer una salvación, pero chocó con Busio, que se apresuró, lanzando el balón al aire. . Ricardo Pepi puso un encabezado en el cuadro, pero Bourgeois lo hizo fuera de la línea, antes de que el intento de rebote de Reyna esquiara sobre la barra.   

CAN – Benjamin Collins, minuto 73: Tomando un tiro libre desde cerca de la línea lateral izquierda, Reyna lanzó una bola en auge hacia el segundo palo. El defensor Tayvon Gray cargó para enfrentarlo con un cabezazo bien golpeado, pero Collins levantó sus brazos a tiempo para desviar la oportunidad.

– Informe del partido del equipo nacional masculino Sub-17 de Estados Unidos –

Partido: Equipo nacional masculino sub-17 de EE . UU. Vs. Canadá 
Fecha: 14 de mayo de 2019 
Competición: Campeonato de Concacaf 2019 sub-17; Semifinales 
Lugar: IMG Academy; Bradenton, Florida 
Asistencia: 113 
Inicio: 5:30 pm ET 
Tiempo: 80 grados; mayormente nublado

Resumen de puntaje: 1 2 F
USA                               0 4 4 
CAN                               0 0 0

EE.UU. – Bryang Kayo,     47 minutos, 
Estados Unidos – Gio Reyna                 63 
Estados Unidos – Ricardo Pepi           78 
Estados Unidos – Ricardo Pepi (Gianluca Busio)       82

Alineaciones:

EE.UU .: 12-Chituru Odunze; 5-Kobe Hernández, 6-Daniel Leyva, 7-Gianluca Busio, 8-Bryang Kayo (16-Adam Saldana, 77), 9-Ricardo Pepi (19-Alfonso Ocampo-Chavez, 82), 10-Giovanni Reyna (capt. ), 13-Mauricio Cuevas, 14-Tayvon Gray, 15-John Tolkin (3-Adam Armor, 62), 20-Gilbert Fuentes 
Subs No utilizados: 1-Damian Las, 2-Joseph Scally, 4-Axel Alejandre, 11- Griffin Yow, 17-Tyler Freeman, 18-Jack De Vries 
Entrenador en jefe: Raphael Wicky

CAN: 18-Benjamin Collins; 2-Keesean Ferdinand, 6-Maxime Bourgeois, 7-Kamron Habibullah, 8-Tomas Giraldo, 9-Jacen Russell-Rowe (11-Jayden Nelson, 50), 10-Simon Colyn (capt.), 13-Matthew Catavolo, 14 -David Amla (3-Rohan Goulbourne, 63), 15-Nathan Demian, 16-James Dunning (17-Jeremie Omeonga, 50) 
Suscriptores no utilizados: 1-Marc Kouadio, 4-Damiano Pecile, 5-Gianfranco Facchineri, 12- Deylen Vellios, 19-Ralph Priso-Mbongue, 20-Julian Altobelli 
Director técnico: Andrew Olivieri

Resumen de estadísticas: EE. UU. / CAN
Disparos: 25/8 
Disparos a puerta: 10/5 
Guarda: 
5/6 Saques de esquina: 8/2 
Faltas: 15/12 
Fuera de juego: 2/1

Resumen de mala conducta:
Ninguno

Oficiales:
Árbitro: Ismael Cornejo (SLV)
Árbitro asistente 1: David Moran Santos (SLV)
Árbitro asistente 2: Caleb (TRI)
4º Oficial: Nación Oshane (JAM)

FUENTE: ussoccer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial