El Departamento de Salud de Ohio anuncia la campaña de vacunación contra la rabia de los mapaches

El Departamento de Salud de Ohio (ODH, por sus siglas en inglés) anunció una operación de cebo oral para la vacuna contra la rabia que está programada para comenzar en seis condados del este de Ohio en mayo de 2019.

Según el Departamento de Salud, en 1996, se detectó una nueva cepa de rabia en el mapache salvaje en el noreste de Ohio. Después de esos hallazgos, el ODH y otras agencias estatales y locales se unieron al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y diseñaron un programa para inmunizar a los mapaches silvestres contra la rabia usando una vacuna oral contra la rabia.

El Departamento de Salud de Ohio informa que los esfuerzos de vacunación anteriores han reducido los casos de rabia que se encuentran en animales y han evitado la propagación de la rabia del mapache en el resto de Ohio.

El programa se centrará en partes de seis condados del este de Ohio: Carroll, Columbiana, Harrison, Mahoning, Stark y Tuscarawas. Se espera que tome cinco días, si el clima lo permite. Los cebos cargados de vacunas se distribuyen en áreas rurales en aviones de ala fija o en helicóptero de bajo vuelo. Los cebos a veces se distribuyen a mano y desde vehículos en barrios urbanos.

ODH dice que un tipo de cebo se utilizará para la operación de mayo de 2019. Se llama la vacuna ONRAB. Está encerrado en un blíster recubierto con un atrayente de edulcorantes comestibles como el azúcar glas y el malvavisco artificial. 

Aunque el objetivo previsto para estos cebos son los mapaches, el ODH reconoce que algunos cebos pueden distribuirse en patios residenciales y pueden ser encontrados por una mascota o persona. Los perros pueden sentirse atraídos por ellos. El ODH tiene información en su sitio web que explica qué hacer si usted o su mascota encuentran un cebo. Siga este enlace para más información.

Si ha encontrado un cebo o tiene preguntas sobre este programa, puede llamar a la línea de información sobre rabia del Departamento de Salud de Ohio al (614) 752-1387 o al departamento de salud local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial