Un Médico Pakistaní Contagió de VIH al Menos 90 Personas

Conmoción en Pakistán, Desde el último tres de mayo se conoció que un médico contagió con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)al menos 90 personas, incluidos 65 niños, en el sur de Pakistán, después que un médico utilizará una jeringa contaminada para inyectar a los pacientes.

De acuerdo con AFP, la fuente de la difusión de la enfermedad era la clínica donde trabajaba el médico detenido, quien también es portador del virus. Una semana antes, las autoridades se encontraban en estado de alerta después de que 18 niños de la ciudad de Larkana dieran positivo en las pruebas de VIH.

Las autoridades de salud realizaron nuevas  investigaciones y realizaron pruebas con muestras de población más grande y detectaron a más de 90 personas que resultaron ser ‘seropositivos‘.

La ministra de Salud de la provincia de Sindh, Azra Pechuho, especificó que se realizaron pruebas en los padres de los niños infectados y confirmó que se obtuvieron resultados negativos.

El sector Salud de Pakistán ha lanzado múltiples campañas de análisis y prevención a mayor escala, con el fin de corroborar que no haya más infectados e informar a la población sobre los posibles riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial