Jue. Abr 9th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Falleció el Músico Venezolano Juan Vicente Torrealba

A los 102 años de edad falleció el maestro Juan Vicente Torrealba, músico y compositor venezolano, considerado como uno de los artistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en su historia musical.

La información fue difundida por la familia a través de las redes sociales de quien fuese uno de los músicos y compositores venezolanos.

La locutora Annaé Torrealba informó que su abuelo y cantante Juan Vicente Torrealba falleció este jueves 2 de abril a sus 102 años de edad, asegurando que «muere un hombre, pero nace la leyenda».

Mediante su cuenta social en Instagram, indicó entre lágrimas que «ya no está entre nosotros. Lo despedimos con paz, pero con mucha tristeza (…) Nos vamos a amar siempre, aunque tengas que irte».

Asimismo, lamentó decirle adiós a su abuelo «aunque se que te quedas conmigo en cada canción y que te llevaré orgullosa en mi voz y mis sentimientos, te dejo ir con la paz de haberte dicho cuanto te quiero y habértelo demostrado de tantas maneras». 

Cabe destacar que, la música de maestro Juan Vicente Torrealba ha cruzado las fronteras ante el reconocimiento de artistas que ha divulgado su obra en el ámbito mundial, además su grupo «Los torrealberos», que es dirigido actualmente por su nieta Annaé, da continuidad a la trayectoria de Torrealba.

Torrealba, quien nació en Caracas el 20 de febrero de 1917, es reconocido como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX, en su trayectoria musical compuso más de 600 temas que sonaron nacional e internacionalmente.

En Venezuela obtuvo el reconocimiento de embajador de la Cultura Nacional, así como la condecoración de la Orden del Libertador, más alta e importante del país. En 2014 recibió un galardón de los premios Grammy a la música Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *