Fabio Fognini, nuevo campeón del Masters de Monte Carl

Fognini solo necesitó hora y media para despacharse al serbio. Lajovic se hizo acreedor de los primeros juegos, pero Fognini regresó con su feroz revés, que fue el verdugo de Coric y Nadal en las rondas previas.
El italiano se fue arriba 4-2, lo que causó el nerviosismo de Lajovic al regalar puntos mediante dobles faltas y darle el set a su rival.

En el segundo set Lajovic se repuso, pero Fognini consiguió un quiebre clave para sacar ventaja 3-2. El juego se tornó de ida y vuelta, pero la defensa del italiano fue clave para imponerse en la cancha arcilla, para finalmente esperar una devolución incorrecta del serbio, que le dio el match point al de San Remo.

“Estoy muy, muy feliz. Nada más que decir”, admitió el nuevo campeón de Monte Carlo. “Debo guardar la calma, quizá tomarme una ducha, relajarme, y pensar sobre esto, porque es algo increíble”.

Fabio Fognini se convirtió en el campeón peor rankeado de Monte Carlo desde Gustavo Kuerten en 1999. Al ganar su primer Masters en Mónaco, Fognini subirá al lugar 12 del mundo, su mejor puesto en su carrera, pues la victoria le dio mil puntos ATP y un premio de €958,055.

Fuente: Rasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial