Lun. Jun 1st, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

La música se viste de luto falleció el cantante Pastor López

El artista colombo-venezolano, Pastor López, murió a los 74 años de edad, a consecuencia de un derrame cerebral por el cual permanecía internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Norte, ubicada en Cúcuta.

‘El Indio’ fue uno de los iconos de la música decembrina y artífice de múltiples éxitos como ‘El ausente’, ‘Traicionera’, ‘Golpe con golpe’, entre otros. Dio su último concierto el pasado 5 de marzo en Guatemala.

El ‘Indio Pastor’, como era conocido este artista colombo-venezolano, nació en Barquisimeto, pero se encontraba radicado desde hace varios años en la capital nortesantandereana y fue en Colombia donde realizó la mayor parte de sus presentaciones.

López inició interpretando música llanera y alcanzó a tener reconocimiento al lado de su compatriota y también compositor Nelson Henríquez, luego de pasar por agrupaciones musicales como la de Aníbal Velásquez.

Más adelante, constituyó su propia agrupación, denominada Pastor López y su combo 1973, la cual estaba compuesta, en su mayoría, por músicos colombianos.

Desde entonces empezó a grabar canciones inéditas y cumbias. 

López se ‘paseaba’ por los géneros tropicales. Cantó, aparte de cumbias, porro y paseo vallenato.  Entre los éxitos que interpretó están ‘Traicionera’, ‘Cariñito sin ti’, Golpe con golpe”, “Lloró mi corazón”, “Solo un cigarro”, “El ausente” y “Las caleñas”, entre muchos otros.

El considerado “rey de las fiestas decembrinas” trabajó con el combo de su compatriota Nelson Henríquez trabajó entre 1972 y 1973, ) y con el apoyo de Discos Dark, propiedad del productor Roberto Gómez Rueda, formó su propia agrupación Pastor López y su Combo 1973.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *