Jue. Abr 9th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Muere el cantautor argentino Alberto Cortez a los 79

El cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido este jueves en un hospital de Madrid a los 79 años, han informado fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Cortez tenía previsto participar el pasado viernes en un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), pero fue ingresado dos días antes de urgencia en la UCI del hospital en el que ha fallecido.

El domingo tenía previsto otro concierto en Puerto Rico junto al músico local Alberto Carrión. Era autor y cantante de grandes éxitos tanto en Latinoamérica como en España, entre ellos, En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, Cuando un Amigo se va o El Abuelo.

José Alberto García Gallo, su nombre real, nació en Rancul (La Pampa) el 11 de marzo de 1940. A los 17 años, mientras estudiaba en San Rafael, cerca de Mendoza, se unió como cantante a una orquesta local llamada Arizona, y con 20, cuando le llegó la citación para cumplir el servicio militar argentino, se alistó en el Argentine International Ballet Show, que partía rumbo a Europa. En ese espectáculo figuraba también Waldo de los Ríos, que posteriormente haría carrera en España como compositor y arreglista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *