La vitamina D y su papel en el cuerpo

La vitamina D es una de las vitaminas más importante que su cuerpo necesita para el desarrollo adecuado de los huesos y los músculos. Esta vitamina también juega un papel muy importante en la mejora de su sistema inmunológico.

Comúnmente conocida como la vitamina del sol, se produce principalmente por la piel después de la exposición a la luz del sol (no confunda esto con hiperpigmentación).

La vitamina también se encuentra en una variedad de alimentos que incluyen alimentos grasos, hígado, productos lácteos y yema de huevo. También se pueden tomar suplementos de vitamina.

Las personas que evitan o no exponen su piel al sol, los vegetarianos estrictos y las personas alérgicas a las fuentes de alimentos ricas en la vitamina D corren el riesgo de tener deficiencia de vitamina D. vitamina D.

Como se mencionó, su cuerpo producirá vitamina D cuando la piel esté expuesta a los rayos del sol. Sin embargo, su piel podría dificultar la producción de vitamina D.

La protección solar también puede limitar la producción de vitamina D en la piel.

Las condiciones de salud existentes, como la fibrosis quística, la enfermedad renal y la enfermedad de Crohn también pueden conducir a una deficiencia de vitamina D.

Una vez que la vitamina se produce en el cuerpo, se absorbe en el torrente sanguíneo y entregada a las diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, si has diagnosticado alguna de estas afecciones, es posible que tu cuerpo no pueda absorber la vitamina D en el torrente sanguíneo.

DIAGNÓSTICO Y SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA DE VITAMINA D.

La deficiencia de vitamina D se puede diagnosticar mediante un simple análisis de sangre. Si la prueba indica niveles bajos de vitamina D en la sangre, su médico podría determinar una radiografía que verifique la fuerza y ​​la densidad de sus huesos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial