La Ciudad de Columbus toma medidas enérgicas contra 2 casas de drogas sospechosas

El abogado de Columbus City, Zach Klein, anunció el jueves que la ciudad ha cerrado dos casas conocidas por operaciones de drogas, una en Hilltop y una en South of Main.

La División de Policía de Columbus apuntó a ambos hogares en investigaciones encubiertas por separado, después de que los oficiales respondieran a las instalaciones por incidentes que iban desde sobredosis de drogas, asalto sexual y violencia doméstica hasta violaciones de armas, vehículos robados, robos y robos.

“La epidemia de drogas es una de las amenazas más peligrosas para la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros vecindarios, y debemos ser audaces y agresivos en la forma en que abordamos este problema de la vida y la muerte”, dijo Klein. “Mientras continúo abogando por la reforma de nuestras leyes estatales de sentencia de drogas, tengo muy claro que debemos tomar medidas enérgicas contra los traficantes y comerciantes que se aprovechan de las personas vulnerables que sufren de abuso de sustancias y adicción”.

La primera propiedad está ubicada en 674 S. Oakley Ave.

De acuerdo con documentos judiciales, la policía ha estado respondiendo a las instalaciones desde principios de 2017 sobre informes de tráfico de drogas, agresión sexual, vehículo robado, intento de robo y robo.

Los detectives de narcóticos realizaron compras encubiertas de cocaína crack en las instalaciones el 17 de septiembre de 2018 y el 24 de septiembre de 2018. Y el 12 de noviembre de 2018 y el 18 de febrero de 2019, los detectives encubiertos realizaron compras encubiertas de heroína.

“Apreciamos enormemente que el tribunal haya otorgado la orden de emergencia de la junta y queremos agradecer a la División de Policía de Columbus por su diligente trabajo en este caso”, dijo el asistente del abogado de la ciudad, Zach Gwin. “Seguiremos siendo agresivos para eliminar la actividad de drogas que está dañando el lado oeste y los vecindarios de toda la ciudad”.

La segunda propiedad está ubicada en 644 Fairwood Ave. La propiedad está ubicada a una corta distancia a pie de Fairwood Alternative Elementary School. La policía dijo que ha estado respondiendo a esta propiedad desde al menos 2014.

Los ocupantes de la casa eran un dúo de madres e hijos que vendían cocaína crack desde la parte trasera de la casa, y su hijo, Eugene Furguson II, fue arrestado en 2015 con una bolsa de crack de sandwich, según Klein. La madre, Denise Ferguson, fue acusada de robo por un delito grave en 2016.

Después de una compra encubierta de cocaína crack en la puerta trasera de la casa, los detectives de narcóticos ejecutaron una orden de registro el 6 de febrero de 2019. Los oficiales confiscaron dinero, armas y municiones. También se encontraron con al menos 10 personas dentro de las instalaciones al momento de la redada.

La policía dijo que los detectives de narcóticos hicieron compras encubiertas de cocaína crack desde la parte trasera de las instalaciones el 25 de febrero, 4 de marzo y 6 de marzo de 2019. Luego, los agentes ejecutaron otra orden de registro y confiscaron dinero, armas, incluida una pistola robada, municiones y marihuana. , y la cocaína crack.

“Es preocupante saber que esta propiedad, con todas las armas, drogas y violencia asociadas con ella, se encuentra a una corta distancia a pie de una escuela primaria. También está justo al final del camino al Hospital de Niños de Nationwide “, dijo el fiscal asistente de la ciudad, Heidy Tawadros. “Por eso fue tan importante para nosotros asegurar una orden judicial de emergencia que cerró este lugar”.

Klein dijo que las audiencias para medidas cautelares preliminares y permanentes contra ambas propiedades están programadas para el 15 de abril de 2019 a la 1 p.m.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial