Mié. Jun 3rd, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Los alcaldes de Ohio se unen para apoyar la propuesta del impuesto a la gasolina de DeWine

Alcaldes de todo el estado se reunieron en la ciudad capital para ofrecer su apoyo al aumento del impuesto a la gasolina propuesto por el gobernador Mike DeWine.

Alrededor de 20 de los alcaldes de Ohio pidieron a los legisladores que se «acercaran» al aumento de impuestos de 18 centavos por galón de DeWine, diciendo que ayudará a las ciudades y municipios. 

La Alianza de Alcaldes de Ohio dice que el aumento del impuesto a la gasolina de 10,7 centavos de la Cámara de Representantes y el aumento del impuesto a la gasolina de seis centavos del Senado no lo reducirán. 

«Estamos instando a los líderes legislativos a acercarse a la propuesta original del gobernador Mike DeWine de 18 centavos como sea posible», dijo el alcalde de Kettering, Don Patterson. 

Patterson dice que los legisladores deben dejar de operar en la narrativa de la administración anterior y comenzar a trabajar con los líderes locales. Este grupo de funcionarios electos locales bipartidistas está de acuerdo. 

«El nuevo tono que el gobernador DeWine ha establecido es alentador para todos nosotros», dijo el alcalde de Dayton, Nan Whaley. 

La propuesta de DeWine rendiría más de $ 1.1 mil millones de dólares en el próximo año fiscal, con un aumento del 72 por ciento destinado a los gobiernos locales. 

Los presupuestos aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado aumentarían la participación del gobierno local si el gas entre el 26 y el 28 por ciento. 

El alcalde de Grove City, Ike Stage, dice que los dólares adicionales son necesarios para el mantenimiento. 

«Hacemos un plan de tres años sobre lo que está sucediendo en nuestras calles y en este momento deberíamos gastar $ 3.5 millones al año solo para mantener el status quo», dice Stage. 

Una nueva encuesta publicada el martes por la Universidad Baldwin Wallace sugiere que la mayoría de los residentes de Ohio no apoyan el aumento del impuesto a la gasolina propuesto por el gobernador. Con 55 por ciento fuertemente opuesto y 29 por ciento en apoyo. 

«Si el público no está interesado en los 18 centavos, tenemos que encontrar algo donde podamos hacer las mejoras que necesitamos en nuestra infraestructura», dice Patterson. «Los seis centavos no funcionan. Los seis centavos ponen una banda en un bache». 

El gobernador de Columbus, Andrew Ginther, no estuvo presente en la conferencia de prensa del martes, pero dijo a principios de este mes que apoya la propuesta del gobernador. Colón recibiría $ 19 millones el primer año. 

Los legisladores tienen un plazo de 31 de marzo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *