POR JR ZARATE

Juan 18 (DHH) 37 Le preguntó entonces Pilato: ¿Así que tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan. 38 Pilato le dijo: ¿Y qué es la verdad?

Este mensaje representa uno de los tópicos más poderosos, importantes y controversiales que usted va a escuchar en su vida, ya que demostrará que Jesucristo es la Verdad y le garantizo que le traerá grandes beneficios y cambiará radicalmente para bien su perspectiva de la vida.

Resultado de imagen para jesus es la verdad

Durante mi ejercicio profesional como odontólogo y como docente universitario por aproximadamente 25 años tuve el desafío de compartir mi Fe con personas de las más diversas ideologías, tales como, ateos, escépticos, seguidores de todo tipo de filosofías o religiones, que no creían que Jesús fuese la verdad. En ellos pude observar 5 grupos:

1. Personas muy heridas y con resentimientos producto de  una niñez o una juventud muy disfuncional con algún tipo de tragedia o perdida de algún familiar que los dejó enojados con Dios.

2. Personas heridas y decepcionadas por algunos supuestos cristianos o cristianos inmaduros.

3. Personas con ideas falsas acerca del cristianismo, que creen que su propia religión los va a salvar.

4. Personas con su deseo de vivir independientemente de Dios, con una prosperidad temporal, que estaban en un periodo de éxito profesional, con dinero, salud y fama, que creían que el cristianismo era un invento de los hombres para dominar a las masas.

5. Personas que se creían cristianos, pero a su manera, que desconocían o menospreciaban la Biblia y sin frutos de ser verdaderos creyentes.

En vista de esto desde mis primeros momentos en la fe tuve que buscar respuestas a las preguntas más desafiantes que nos podemos imaginar, por lo que le dije a Dios; Señor ayúdame a tener inteligencia y sabiduría. Te pido que me muestres la verdad. Gradualmente fui preparando las siguientes razones de porque Jesús es la Verdad y  por qué razones podemos creer en Él con plena seguridad.

Jesús es la Verdad, porque es un Hecho Comprobado Históricamente.

Recuerdo que hace mucho tiempo,  en una Semana Santa, entrevistaron en un programa, de TV muy famoso; supuestamente, a una de las más reconocidas arqueólogos. Ella dijo que no había evidencia real que Jesús hubiese existido ya que no había historiadores de la época de Jesús que hubiesen hablado de él y de sus seguidores. Inmediatamente empecé una intensa búsqueda y me conseguí con lo siguiente: Esta arqueólogo estaba repitiendo la misma aseveración y argumentación que escribieran años antes, Thomas Paine y Bertrand Russell.

Resultado de imagen para jesus es la verdad

El primero, fue uno de los primeros pensadores de los Estados Unidos y el segundo, un famoso escritor. Lo anterior queda totalmente refutado por el historiador H. G. Wells, quien, aunque no afirmó ser cristiano, luego de hacer una lista de los 10 hombres más grandes de la historia, reconoció que “Jesús está en primer lugar”.

Por sus dinámicas enseñanzas y por el modo como vivió en conformidad con ellas, Jesús ha afectado positivamente y profundamente la vida de las personas por casi dos mil años. Otro historiador no cristiano llamado Sir JG Frazer, habló de la realidad histórica de Jesús de Nazaret como el gran maestro moral y religioso que fundó el Cristianismo. Este testimonio de los Evangelios está confirmado por los historiadores no creyentes y hostiles tales como Tácito y Plinio El Joven.

Realmente son 8 los historiadores que en la antigüedad, hablaron de Jesús y de sus discípulos. 1.1 Cornelio Tácito; quien vivió del 55 al 120 DC, él fue llamado el historiador más grande de la Roma antigua y era un individuo generalmente reconocido entre los eruditos por su bondad e integridad esenciales. 1.2. Luciano de Samosata; quién era un sátiro griego de la segunda mitad del siglo segundo, él se burló de Cristo y de los cristianos pero nunca asumió o argumentó que no fueran reales. 1.3 Suetonio; otro historiador romano que era un oficial de la corte bajo Adriano. Era un cronista de la casa Imperial. 1.4. Plinio el Joven; él fue gobernador de Bitinia en el Asia menor y escribió al emperador Trajano buscando consejo en cuanto a cómo tratar a los cristianos y da unos detalles sorprendentes acerca de ellos y de su mesías llamado Cristo. 1.5. Talos; es uno de los primeros escritores seculares que menciona a Cristo; la fecha fue alrededor del 52 d. C. 1.6. Flejon; él  era otra autoridad secular.  

Él escribió una historia titulada crónicas y así como Talos, Flejon confirma que hubo oscuridad sobre la tierra durante la crucifixión de Jesús y él lo explica también como el resultado de un eclipse solar. 1.7 Mara Bar Serapio; él era un filósofo sirio.

En su carta compara a Jesús con los filósofos Sócrates y Pitágoras y también proveyó interesantes detalles. 1.8. Flavio Josefo; Fue un aristócrata judío, un político sacerdotal, etc. Él dijo que Jesús era un hombre sabio si es correcto llamarlo hombre porque era un hacedor de obras maravillosas, Él atrajo a sí a muchos judíos y a no judíos. Una de las cosas que más impresiona, es que estos ocho testimonios, se hicieron a pesar del riesgo que existía al escribir esto bajo el dominio del Imperio Romano, lo cual fue una de las causas por las que no existiera más historia secular acerca de Cristo. Estos testimonios son suficientes para establecer como verdad  satisfactoria el testimonio de los Evangelios. ¿Qué quiere decir esto? Que si usted es honesto, tiene que aceptar que Cristo estuvo aquí en la tierra, aunque usted no crea en Él.

No hay forma de negarlo ya que además, su Iglesia está aquí. Si hablamos de La Verdad, nunca se ha señalado un error en las Palabras de Cristo, pero en las de Aristóteles si, cuando Louis Pasteur  luego de 2000 años, en 1861, demostró que la teoría de la Generación Espontánea que había postulado Aristóteles estaba equivocada. Sin embargo, quien duda hoy en día, que Aristóteles haya existido o que sus enseñanzas nos hayan llegado alteradas. Entonces, muchísimo más deberíamos creer en las Palabras de Jesús. 

COLUMBUS, OHIO, USA CENTERPOINT CHURCH HILLIARD Mar 10, 2019. Pastor JR Zarate

Visítanos en: www.centerpointchurches.com

@centerpointchurchhilliard

@jrzarate_motivador

Para ayuda espiritual llamar al 614 369 9491 al Pastor JR Zarate.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial