Experto en fertilidad dice que las mujeres deben sopesar varios factores antes de congelar los huevos

Las mujeres que esperan ser madres están viendo un número creciente de opciones y flexibilidad gracias a la tecnología de fertilidad. La nueva tecnología que permite congelar los huevos, no los embriones, conduce a una nueva tendencia comercial: las boutiques de congelación de huevos.

Los expertos en fertilidad están viendo un aumento en la congelación social o no médica en todo el país. A menudo, las mujeres mencionan las relaciones profesionales, financieras y personales como factores para retrasar el inicio de una familia.

Si bien hay muchas razones para utilizar los métodos de crioconservación de óvulos, un médico del centro de Ohio está pidiendo precaución.

«Estos lugares están surgiendo solo para congelar, para ganar dinero con eso. Lo que sucede en el futuro es un problema de otra persona», dijo el Dr. Grant Schmidt, endocrinólogo reproductivo.

El experto local en fertilidad dijo que le preocupa que algunas boutiques de criopreservación no tengan en claro todos los riesgos por adelantado, incluido que no tienen el equipo necesario para implantar los huevos que se están congelando.

Hay varias cosas que el Dr. Schmidt dice que las mujeres deberían pensar cuando eligen congelar sus óvulos para embarazos posteriores. Otro factor importante es el gasto.»Puede variar», dijo el Dr. Schmidt. Él estima que una mujer podría ver una tarifa de $ 9,000 a aproximadamente $ 25,000 para recuperar los huevos, dependiendo de la cantidad de rondas que se requiera para obtener la cantidad deseada de huevos.

Luego, esa mujer podría pagar otros $ 400 o más cada año que se almacenen esos huevos. Durante el período de almacenamiento común de 10 años, eso sumaría hasta $ 4,000. Finalmente, una persona podría ver otros $ 12,000 aproximadamente para los intentos de un centro reproductivo de descongelar e implantar los huevos dentro del útero de una mujer.

Dice que otro factor importante a considerar es la viabilidad. La investigación en este punto muestra que hay una baja probabilidad de que un óvulo criogénicamente preservado con tecnología probada progrese a un embarazo exitoso.

«La capacidad técnica para congelar huevos ha sido y sigue siendo difícil. Las tasas de éxito no son tan buenas con los huevos congelados como con los embriones», dijo el Dr. Schmidt. «La edad de una mujer en el momento en que se congelan los huevos es importante».

Poco después de que la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y la Sociedad de Tecnología Reproductiva Asistida (SART) anunciaron que ya no considerarían la congelación de óvulos como experimental, advirtieron contra el uso de la congelación de óvulos como un protector de la fertilidad relacionada con la edad. disminución. Se hizo referencia a los datos limitados sobre la seguridad, eficacia, rentabilidad y riesgos emocionales de la congelación de óvulos para las mujeres sanas en edad reproductiva. En 2014, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos aprobó la guía.

«Nadie sabe qué tan exitoso será esto porque no hemos pasado 10 años desde el momento en que las mujeres que congelan sus óvulos en sus 30 años comenzaron el proceso. No sabemos qué tan exitoso será», dijo el Dr. Schmidt.

No todas las mujeres que congelan sus huevos están haciendo un procedimiento electivo. Algunas mujeres están planeando con anticipación debido a complicaciones médicas, como tomar tratamientos de quimioterapia.

Los expertos en fertilidad sugieren que antes de cualquier procedimiento, una mujer debe tener un contrato que establezca lo siguiente:

-Cuánto tiempo desea que se almacenen los huevos (el período estándar es de 10 años)

-Lo que debería pasar con sus óvulos si muriera o no pudiera tomar decisiones por sí mismo

-Si los huevos deben usarse sólo para su propio tratamiento, o si pueden ser donados para el tratamiento de otra persona, o para investigación o capacitación si no desea usarlos

-Cualquier otra condición que pueda tener para el uso de sus huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial