Anfitrión y campeón de la Serie del Caribe: Panamá se llevó la gloria

Los Toros de Herrera de Panamá vencieron 3-1 a los Leñadores de las Tunas de Cuba y así se consagró campeón de la Serie del Caribe 2019, primer título de este torneo para un representativo del país canalero desde 1950.Panamá no participaba en la llamada “Serie Mundial Latinoamericana” desde 1960, cuando llegó a su fin la primera etapa del torneo, y regresó en este 2019 como sede emergente después de que se le retiró la organización a Barquisimeto, Venezuela, y se llegó a pensar que la competencia podría cancelarse. Panamá entró como auténtico salvador y terminó organizando un buen torneo.

Fue igualmente el segundo título para una novena panameña luego de la coronación de los Yankees de Carta Vieja en 1950, con un cuadro integrado en su mayoría por peloteros estadounidenses profesionales.
Los locales tomaron ventaja desde el primer episodio en su parte baja, contra el abridor y derrotado Freddy Asiel Álvarez. Con un out, Jilton Calderón conectó doble y luego Allen Córdoba lo trajo a home con sencillo. Córdoba terminó en segunda base con bola ocupada y Elmer Reyes también pegó imparable de una estación, para impulsar la segunda.


Cuba se quitó la blanqueada en la quinta alta; Alfredo Despaigne abrió con doble y, tras dos outs, Carlos Benítez lo impulsó con sencillo productor.La victoria fue para el abridor local Harold Arauz, quien dejó el juego en ventaja tras lanzar 5 entradas, con 4 hits, 1 carrera limpia permitida, sin otorgar bases por bolas y 4 ponches.Panamá anotó la tercera y última del duelo en la séptima baja.

Con dos outs, Jonathan Gálvez conectó doblete y ahí fue todo para Freddy Asiel Álvarez. Vladimir García entró y cometió wild pitch, que mandó a tercera a Gálvez y Rodrigo Vigil empujó la anotación con imparable.La novena entrada tuvo otro ingrediente histórico, ya que Manny Corpas la retiró en cuatro bateadores para conseguir su cuarto juego salvado en la Serie y así igualar la marca que impuso el venezolano Francisco Buttó en Mexicali 2009.

Corpas fue uno de los veteranos convocados a último momento por Panamá, después que los directivos del emergente torneo profesional panameño de béisbol decidieron asumir la sede del certamen regional.

Fuente: Rasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial