Jue. Abr 9th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Nombran a Fonseca rey del “Carnaval de la Calle Ocho de Miami”

El cantautor colombiano Fonseca fue nombrado este miércoles como Rey del Carnaval de la Calle Ocho de Miami, el festival de música latina más grande del sur de la Florida, convirtiéndose en el primer artista de su país en recibir este reconocimiento.

FONSECA EXPRESÓ QUE “COMO COLOMBIANO” ES UNA “RESPONSABILIDAD MUY GRANDE”, PUESTO QUE ESTA CIUDAD “HA ABIERTO LAS PUERTAS A MUCHÍSIMA GENTE” DE SUS COMPATRIOTAS.


“ES UNA CIUDAD QUE (LOS COLOMBIANOS) QUEREMOS MUCHO; YO LLEVO SIETE AÑOS VIVIENDO ACÁ Y SIGNIFICA MUCHO, TANTO EN EL ÁMBITO PERSONAL COMO EN MI CARRERA”, DIJO EL INTÉRPRETE DE 39 AÑOS QUE ACTUARÁ EN MIAMI EL PRÓXIMO 10 DE MARZO.

Durante el reconocimiento, que se realizó en el emblemático local  “Ball & Chain”, también se reveló el cartel del carnaval de este año, diseñado por la artista ecuatoriana Alejandra Estefanía.

 El festival, en el que participarán otras figuras latinas, está organizado por el Club Kiwanis, de la Pequeña Habana, y servirá para recaudar fondos y ayudar a las comunidades en peligro de exclusión social. 

Fonseca, que está al frente de la “Fundación Gratitud” para crear proyectos culturales en Colombia, recalcó “la labor social” que hace la organización de este Carnaval de Miami para ayudar a las personas más desfavorecidas de América Latina.

El calendario

Los eventos del Carnaval de Miami 2019 incluyen:

  • 17 de febrero, Miss Carnaval Miami, Teatro Manuel Artime. Cada año, mujeres de 16 a 26 años se reúnen en un concurso basado en la elegancia, la belleza y el talento con la esperanza de ser coronadas como Miss Carnaval Miami, para servir como embajadora del festival. También se le otorga una beca estudiantil y se le pagó la entrada al concurso de Miss Florida USA.
  • 2 y 3 de marzo, Carnaval on the Mile, Coral Gables, Miracle Mile, el festival de un fin de semana en el corazón de Coral Gables presenta lo mejor del arte local, música en vivo, excelente cocina y entretenimiento para todas las edades.
  • 2 y 3 de marzo, Cork & Fork, en Coral Gables, Miracle Mile, el cuarto festival anual de comida y vino Cork & Fork, con los mejores chefs, restaurantes y vinos internacionales de la ciudad. Dos días de degustaciones culinarias, demostraciones de cocina, entretenimiento en vivo, experiencias de mixología y firmas exclusivas de libros.
  • 3 de marzo, Cordials & Candy, en Coral Gables, Miracle Mile. El “After Party” oficial de Carnaval on the Mile en su segunda edición anual. Experiencias de degustación con finos cocteles, cafés aromáticos o disfruta de un buen cigarro. Cordials & Candy es la mejor experiencia para disfrutar de una copa de noche en el exclusivo Hotel Colonnade Coral Gables, dicen los organizadores.
  • 4 al 6 de marzo, Torneo de Dominó de Carnaval Miami en el Domino Park. Una clásica experiencia cultural de La Pequeña Habana se convierte en una competencia amistosa pero apasionada en el Torneo de Dominó de Carnaval Miami. Los entusiastas del dominó de todo el país se reúnen en una tarde relajada, llena de risas y feroz competencia. El torneo también da la bienvenida a todas las empresas y pequeñas empresas que deseen participar en equipos.
  • 7 de marzo, Carnaval Miami Golf Classic, a beneficio de los premios de becas estudiantiles que otorga la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana. Todos los ingresos son en beneficio de becas universitarias de cuatro años que se otorgan cada año a los estudiantes que de otra manera no tendrían la oportunidad de una educación superior.
  • 8 de marzo, Carnaval Live! Gala en Jungle Island. Una gala de lujo y corbata negra a la que asisten ejecutivos de corporaciones multinacionales y celebridades en un entorno de clase mundial. La gala “Carnaval Live” es una celebración de sabores, vistas y sonidos inspirados en los latinos de la comunidad diversa y ecléctica de Miami.
  • 10 de marzo, March Calle Ocho Music Festival, en SW 12th to 27th Avenue. La culminación de todo. Se trata del evento principal de Carnaval Miami, la calle Ocho es el festival “hispano” más grande del mundo! Bloque tras bloque de la Pequeña Habana se llenan de escenarios musicales, comida internacional, baile, muestreo y entretenimiento familiar para celebrar la vida y la existencia de todas las etnias hispánicas.
  • 10 de marzo, Catalina’s El Croquetazo, Calle Ocho Music Festival. El Croquetazo en la Calle Ocho, presentado por Catalina, es el Campeonato Mundial de comelones de croqueta, concurso aprobado por el “Major League Eating”, y que busca al nuevo campeón de comer croquetas de este año. Los competidores en cada nivel (Amateur, Celebrity, Professional) devorarán la mayor cantidad de esta delicadeza hispana posible en 8 minutos, por la oportunidad de ganar premios en efectivo.
  • 10 de marzo, el nuevo “Cubano Wars- Un concurso de sándwiches cubanos”, en el Festival de la Calle Ocho. Restaurantes de todos los rincones de Miami compiten por el valioso título. Las categorías incluyen recetas tradicionales y la mejor receta innovadora usando Tabasco.
  • 20 de abril, Carnaval Miami Soccer 5v5, en el Kendall Soccer Park. Con actividades divertidas y saludables para toda la familia. ¡Más de 4,000 asistentes conforman 100 equipos, de edades entre los 5 y los 18 años, participando por los trofeos y la gloria como ganadores del reto Carnaval Miami 5v5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *