Cambiando las protecciones de DACA por un muro fronterizo «sin arranque»

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que la sugerencia del presidente de una legislación de seguridad fronteriza que cambiaría cualquier protección temporal para los destinatarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) por un muro permanente en la frontera es un «no iniciador».

Sus comentarios se producen cuando los demócratas comienzan a trabajar con los republicanos en un esfuerzo por formular un acuerdo sobre la seguridad fronteriza, mientras evitan otro cierre del gobierno.

«Esas protecciones estuvieron ahí hasta que usted decidió llevárselas, así que ahora volverá y dirá ‘Les daré tres años’, eso no es una protección, una protección es algo que tiene la certeza «, dijo Pelosi.

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer detalles de su propuesta de seguridad fronteriza el miércoles durante una reunión del comité de la conferencia. Incluiría dinero para contratar oficiales de aduanas y jueces de inmigración adicionales, mejorar el escaneo en los puertos de entrada fronterizos y brindar asistencia humanitaria a los migrantes. Sin embargo, faltaba en la propuesta, cualquier financiamiento para el prometido muro fronterizo del presidente Trump o cualquier barrera estructural.

Pelosi reiteró el jueves que «no habrá dinero de la pared en la legislación», pero dejó la puerta abierta a las sugerencias del GOP sobre cómo abordar el problema de la tecnología más fuerte en la frontera, así como la mejora de la seguridad en los puertos de entrada.

«El 90 por ciento de lo que estaba preocupado llega hasta el punto de entrada», dijo Pelosi, y agregó: «hagamos que sean más fuertes».Nancy Cordes, de CBS News, señala que Pelosi el jueves pareció admitir que el presidente podría referirse a las áreas de «cercas mejoradas» existentes en la frontera sur como un «muro».

Trump acusó a los negociadores del Congreso de cerrar el acuerdo fronterizo dentro de tres semanas o correr el riesgo de un segundo cierre este año. El presidente tampoco ha descartado declarar una emergencia nacional que le permitiría redirigir los fondos del presupuesto para construir partes de un muro o barrera.

El presidente escribió en Twitter la mañana del jueves que su muro fronterizo «se está haciendo de una manera u otra» y sugirió a los demócratas que «dejen de jugar juegos políticos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial