México: nueva explosión por toma clandestina de gasolina

En Hidalgo (México) se registró, en la noche de este lunes, una nueva explosión producto de una toma clandestina de gasolina. Hasta el momento no se reportan muertos y víctimas.

En menos de dos horas las autoridades de Pemex, los bomberos, la policía estatal y el ejército lograron controlar el fuego, según informa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El gobernador del estado, Omar Fayad, fue quien indicó que no habían encontrado heridos.

En el lugar se halló una camioneta calcinada, presuntamente propiedad de los huachicoleros, nombre que se le da a los que recolectan gasolina ilegalmente de las tomas.

Fayad señaló que la explosión, que se registró a las 08:30 PM locales, se debió a una toma clandestina y que al momento del percance el ducto estaba siendo “ordeñado”.

Esta es la misma actividad que este 18 de enero provocó una explosión mientras cientos de personas tomaban gasolina de un ducto perforado y que hasta el momento ha dejado unos 115 fallecidos y 30 heridos.

El incendio ocurre cuando este mismo lunes se informó que el número de muertos por la anterior explosión de un ducto de gasolina en el estado se elevó a 115 tras confirmarse la muerte de un herido.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero, la explosión de otro oleoducto en Hidalgo había dejado 115 muertos, pese a lo cual han vuelto a aparecer tomas clandestinas de combustible en ductos de Pemex. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial