Colapsa una represa en una mina en Brasil

Los bomberos de Brasil creen que al menos 200 personas desaparecieron este viernes después de que una represa estalló en una mina brasileña y causó graves inundaciones en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

Imágenes aéreas impactantes, muestran a la ciudad de Brumadinho cubierta de barro. Las casas parecían haber sido destruidas, y los rescates en helicóptero dirigidos por bomberos muestran a personas cubiertas de lodo transportadas en avión fuera del área.

La mina Feijao es administrada por el gigante minero brasileño Vale, que dijo que sufrió una “ruptura”, causando que los desechos mineros se derramaran en el área administrativa de la mina donde trabajaban los empleados.

El departamento de prensa de Vale dijo que se había establecido un área de clasificación en un campo de fútbol cercano para que las víctimas reciban tratamiento médico. El comunicado dijo que más de 50 bomberos y seis aviones habían sido desplegados al lugar.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó una serie de tuits en su cuenta oficial de Twitter y dijo que “la principal preocupación del Gobierno en este momento es atender a las posibles víctimas de esta horrible tragedia”.

Bolsonaro dijo que había desplegado a los ministros de Medio Ambiente y de Minería y Energía y al secretario de Defensa Nacional en el área y que “todas las medidas posibles” se llevarán a cabo.M

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial