EN VIVO: la inauguración pública de Mike DeWine como gobernador 70 de Ohio

Flanqueado por familiares y amigos cercanos, Mike DeWine se convirtió en el 70º gobernador de Ohio poco después de la medianoche de hoy en una ceremonia privada en su granja cerca de Cedarville.

Jurado por su hijo, el juez de la Corte Suprema de Ohio Pat DeWine, el gobernador, de 72 años, prestó el juramento de su cargo en una pila de Biblias familiares, incluida una propiedad de su difunta hija, Becky DeWine; uno adquirido en Jerusalén; y una que la primera dama Fran DeWine le dio a su esposo en su décimo aniversario de boda, informó el diario Xenia Gazette.

DeWine será juramentado nuevamente en una inauguración pública más tarde hoy en Statehouse y concluirá su fin de semana de actividades con la gala inaugural en Statehouse el lunes por la noche.

El republicano no perdió el tiempo poniendo su sello en el estado. Inmediatamente después de firmar el juramento de la oficina dentro de una granja repleta en el camino desde su casa principal, DeWine firmó seis órdenes ejecutivas.

«Dijimos que íbamos a comenzar a correr», dijo.

El primero creó la Iniciativa de Recuperación de Ohio del Gobernador, que colocó a una persona, Alisha Nelson, en su administración a cargo de coordinar el esfuerzo estatal contra las drogas.

Los otros crearon la Iniciativa de los Niños del Gobernador; estableció Ohio como estado de inclusión de la discapacidad y empleador modelo de personas con discapacidades; prioridades elevadas de cuidado de crianza en Ohio; poner en práctica una política contra la discriminación que agregue el embarazo, los niños pequeños y los padres de crianza como clases protegidas; y prevención elevada dentro del Departamento de Servicios de Adicción y Salud Mental de Ohio.

¿La próxima orden de negocios?

Dormir.

DeWine está a mitad de camino a través de un fin de semana de celebración que incluyó una presentación el domingo por la tarde en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde él y la primera dama participaron en el Día de Ciencia, Descubrimiento y Diversión Familiar.

«Tenemos que levantarnos a las 7 am para ir a Columbus», dijo DeWine mientras los amigos y familiares salían de la granja. «Ha sido un torbellino. (Pero) es genial ver a tantos amigos aquí esta noche».

DeWine, el más antiguo de Ohio que se convirtió en gobernador, aporta décadas de experiencia política a Statehouse. Fue el Fiscal General de Ohio más recientemente, en el cargo desde enero de 2011. Anteriormente, se desempeñó como senador de los EE. UU. Durante 12 años, como vicegobernador durante cuatro años bajo la presidencia de George Voinovich, durante ocho años como miembro del Congreso de los EE. UU. Y como senador estatal durante dos años. También es un ex fiscal del condado de Greene.

Dijo que de esos cargos electos lo ayudaron a prepararse para este trabajo.

«No te defraudaremos», le dijo a la multitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial