“La Fuerza de Creer 2”, una Miniserie que se Centra en el Desarrollo durante la Primera Infancia

 Univision Communications Inc., con el apoyo de Literacy PartnersToo Small to Fail, la campaña para la primera infancia deThe Clinton Foundation, y Vroom, un proyecto de la Bezos Family Foundation, está renovando su exitosa miniserie “La fuerza de creer con el estreno de cinco episodios originales. El show se transmitirá de lunes a viernes, a partir del lunes, 7 de enero a las 2 p.m. Este/Pacífico (1 p.m. Centro) por Univision.


 
Esta miniserie tiene como propósito entretener al público con tramas dramáticas y a la vez enviar mensajes importantes a padres, abuelos y todos los cuidadores sobre el desarrollo durante la primera infancia. La serie sigue los pasos de cuatro familias que visitan el Centro Comunitario Los Lagos, que está a punto de ser demolido, en un vecindario de clase trabajadora. Mientras el personal de Los Lagos lucha para salvar el centro, los padres siguen llevando a sus hijos allí, donde además de guardería, reciben consejos sobre una variedad de temas relacionados al desarrollo durante la primera infancia, entre ellos: el importante rol que desempeñan los padres, abuelos y otros cuidadores, maneras de fomentar el desarrollo temprano del cerebro y el lenguaje; los beneficios del bilingüismo y el desarrollo socioemocional saludable, entre otros temas. Los mensajes que se han incorporado a la serie y los anuncios de servicio público alentarán a los padres y cuidadores hispanos a interactuar con sus hijos en actividades que estimulan el desarrollo del cerebro en momentos de la vida cotidiana, como conversar, cantar y jugar con sus hijos pequeños (desde que nacen hasta los 5 años) para aumentar sus conocimientos iniciales de letras, números, funciones ejecutivas y desarrollo socioemocional.  Se alentará a los televidentes enviar el mensaje de texto “CONSEJOS” al número 26262 o visitarVroom.org/Univision para recibir consejos gratis sobre la crianza de niños e ideas de actividades, cortesía de Univision y sus aliados.

Las estrellas de la serie son:

  • Gaby Rivero (actriz de renombre internacional, conocida por interpretar a la maestra Jimena en “Carrusel”), en el papel de Berenice, la supervisora de la guardería del centro.
     
  • Scarlett Ortiz (actriz de cine y telenovelas), como Clara, la incansable directora del centro comunitario.
     
  • René Laván (actor de Hollywood, Broadway y telenovelas), en el papel del Dr. Mark Riley, el pediatra del centro, del que Clara está enamorada.
     
  • Daniel Lugo (actor y productor de Hollywood), que interpreta el papel del abuelo Rafael.
     
  • Sandra Destenave (actriz de cine y telenovelas) como Susana, la recién nombrada terapeuta y sicóloga familiar.
     
  • Ana González y Ana Terrero como Ana y Camila, una pareja de lesbianas que están adoptando a un niñito. 
     

INFORMACIÓN ADICIONAL:
El año pasado, Univision, en colaboración con Too Small to Fail, estrenó “La fuerza de creer”, ante gran aceptación de la audiencia. Tras ver la programación de Univision, que integró los mensajes sobre la crianza de niños en la primera infancia, los televidentes reportaron un aumento significativo (de 11% – 14%) en su intención de participar en diversas conductas específicas, como conversar, leer, cantar, realizar actividades matemáticas y hablar dos idiomas a diario, según un estudio independiente realizado por el Center for Media and Social Impact de American University.


 
“La fuerza de creer”, una serie dramática que integra el mensaje central y un llamado a la acción en su trama, es un éxito comprobado para Univision. Los mensajes, las historias de la vida real y los diseños creativos de la serie fueron realizados con la asesoría de expertos en la primera infancia de Vroom, Too Small to Fail y Literacy Partners, un programa de lectura familiar para padres inmigrantes con sede en la ciudad de Nueva York, además de otros aliados que prestan servicios a la comunidad hispana.


 
“La fuerza de creer 2” refleja una fase innovadora de Pequeños y Valiosos, la campaña en plataformas múltiples de Univision para la difusión de mensajes sobre el desarrollo cerebral y lingüístico a temprana edad en comunidades y hogares hispanos de todo el país. La campaña aprovecha la gran variedad de recursos de Univision —televisión de cadena y cable, radio, redes sociales en  internet, profesionales ante cámaras, mensajes de texto y programas de extensión a la comunidad—, además de los conocimientos y recursos de aliados como Bezos Family Foundation y Too Small to Fail, y ya logró más de 720 millones de impresiones de audiencia, proporcionó información por internet a más de 350,000 familias y llegó a más de 200,000 padres y cuidadores por medio de eventos comunitarios y otros esfuerzos locales de extensión. Desde 2014, los mensajes de la campaña vienen animando a los padres y cuidadores hispanos a dedicar tiempo todos los días a actividades en las que abunda el lenguaje —como conversar, leer y cantarles a sus hijos pequeños— y destacan los beneficios del bilingüismo, los conceptos matemáticos tempranos y el desarrollo socioemocional.
 

Como parte de la campaña, Univision y Too Small to Fail lanzaron su primer servicio de mensajes móviles en español, que ha proporcionado a casi 100,000 padres consejos, sugerencias y actividades semanales para apoyar la interacción entre padres e hijos, fomentar el desarrollo temprano del cerebro y el lenguaje, y propiciar el aprendizaje en la primera infancia. Según los investigadores de American University, los suscriptores a los mensajes de texto de la campaña son dos veces más propensos a conversar, leer, cantar y participar en actividades matemáticas sencillas con sus hijos que los hispanos promedio en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial