Jue. Feb 20th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Temblor de 4,9 se sintió en Caracas y buena parte de Venezuela

Un fuerte temblor seguido por una veintena de réplicas remeció Caracas y varios estados de  Venezuela la madrugada de este jueves, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según Funvisis, el sismo registrado a las 04:59 a.m.  (hora local) tuvo una magnitud de 4,9 y se produjo 12 kilómetros al noroeste de Valencia (norte, estado Carabobo) a 9,4 kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 5,6 la magnitud. El movimiento telúrico no dejó víctimas, ni daños materiales, afirmó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, en declaraciones a la televisora gubernamental.

Usuarios de Twitter escribieron reportes desde los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Yaracuy, Falcón, Trujillo, Táchira y Mérida. En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos 20 réplicas, la más alta de magnitud 4,8, de acuerdo a informes del Funvisis.

 

En otras informaciones.-

 

Jesús Silva, abogado y profesor universitario, responsabilizó a la oposición del sismo de 4.9, según Funvisis,  ocurrido la madrugada de este jueves.

Silva señaló que es sospechoso que en el país ocurran sismos de manera frecuente. Añadió que la oposición tiene aliados en el extranjero que tienen tecnología HAARP.

“Tumbar casas de chavistas parece objetivo de la oposición con temblores y sismos sospechosos y frecuentes. Sus aliados extranjeros tienen tecnología HAARP. Imposible descartar esta hipótesis criminalística al ver hoy mi casa llena de grietas”, indicó Silva en Twitter.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas informó que a las 4:59 am de este jueves se registró un temblor de magnitud 4.9. El epicentro se ubicó 12 kilómetros al noreste de Valencia, estado Carabobo, a una profundidad de 9.4 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *