Vie. Feb 28th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Guillermo Capriles cuenta los disparates de un país en su libro.

 

Conquistas, independencias, guerras federales, democracias, golpes de estado y dictaduras, son algunas de las metamorfosis que han forjado la personalidad histórica de Venezuela, así lo narra en forma de cuento, Guillermo Capriles, otrora autor de la prestigiosa columna “El Correo del pueblo” publicada durante muchos años en el diario El Universal de ese país, quien ahora presenta en Miami su libro “Venezuela, su verdadera y breve historia”.

Mayormente, los acontecimientos que se aprenden de los libros de historia son contados por los vencedores y no representan necesariamente lo que en realidad aconteció, hasta el extremo de que algunos hechos históricos han sido distorsionados  para satisfacer las ideologías de muchos gobernantes, en este libro, el lector podrá enterarse, de manera sencilla lo que no está en los libros de historia, como por ejemplo esa peculiar jugada política de alterar el resultado electoral para que quien gobierna se perpetúe en el poder por más tiempo que ha venido realizándose en Venezuela desde épocas remotas.

Batallas, pactos y caudillismo marcaron un largo período de enfrentamientos e inestabilidad que entre golpes y contra golpes hizo que Venezuela tuviera la menudencia de 24 presidentes en tan solo 68 años, sin contar los interinos ni los provisionales. Capriles, en su libro “Venezuela, su verdadera y breve historia” cuenta los detalles de estos conflictos, sus verdaderas causas, protagonistas y consecuencias políticas, económicas y sociales para un país levantado con migraciones españolas, alemanas, inglesas, portuguesas, italianas y también con una fuerte migración de comunidades judías, a quienes Venezuela recibió con los brazos abiertos durante los predios de la segunda guerra mundial.

Guillermo Capriles, también imprime en este libro las verdades que le fueron ocultadas al pueblo venezolano acerca de la muerte de Chávez, la quinta república, “el Plan “Ávila”, “Puente Llaguno” los fraudes electorales y lo que finalmente pondrá al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro en jaque mate: la impagable deuda externa que sobrepasa los ciento treinta mil millones de dólares que expira en enero del 2019.

«Venezuela, su verdadera y breve historia» de Guillermo Capriles está disponible en Amazon y Barnes and Noble.

 

 

Más acerca de Guillermo Capriles

Actualmente es asesor de Inversiones Inmobiliarias y de Compra y Venta de Acciones en La Bolsa.

Guillermo Capriles Meaño nació en Caracas, Venezuela, en 1934. Es Ingeniero Civil con estudios adicionales en Sismología y Promoción y Venta de Inmuebles en Propiedad Horizontal.

Se graduó de Piloto Privado, para aviones multi-motores en 1967. Construyó y promovió la venta de varios de edificios en la ciudad de Caracas. Fue Gerente de varias compañías, tales como: Administradora Metropolitana, Constructora Lesprica, Corporación Caprime, CA Lumarca, Inversiones Jadoca, Servicios Técnicos STR y Construcciones Palma Dorada. Fue Director de «Industrial Embotelladora de Bebidas (7Up)» y de La Asociación Nacional de Administradores de inmuebles ANAI.

Desde temprana edad, escribió artículos para la prestigiosa columna «El Correo del Pueblo» del Diario El Universal, de Caracas. Su primer libro: «Anécdotas y Enseñanzas de Pipo Capriles» quien era su padre, fue dedicado a su familia, para brindarles el aprendizaje obtenido en cada una de sus geniales historias a través de las experiencias vividas con él.

El éxito de este primer libro lo motivó a escribir un segundo libro: «Venezuela, su verdadera y breve historia».

 

Fuente: Pcarles Image Consulting and Productions

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *