Un alimento que revolucionará el mundo de la industria alimenticia sin duda alguna son los nuggets de pollo, un producto del cual no se ocupa sacrificar a ningún animal, así como le leyó.

 

De acuerdo con el portal lauragTV, esto ha sido posible gracias a las células de una pluma. La compañía especializada en la tecnología de alimentos, Just, ha destinado fondos para hacer posible esta nueva alternativa con el fin de no tener que matar estos animales para poder alimentar a la humanidad.

 

Su elaboración tarda alrededor de dos días para producir un nugget de pollo. Esta se crea en un biorreactor y utiliza una proteína que estimula la multiplicación de las células.

“Hacemos huevos, helados o mantequilla con plantas; y hacemos carne con carne. Simplemente, no necesitas matar al animal, dijo Josh Tetrick, director ejecutivo de Just, quien también afirmó que próximamente, en el mes de diciembre este platillo estaría ya en los menús de varios restaurantes.

 

Tetrick dice que se encuentra trabajando para que los animales no sean sacrificados para alimentar a millones de personas.

 

“Matamos 70.000 millones de animales cada año para alimentar a 7.000 millones de personas, dijo el cardiólogo Uma Veti, quien creó Memphis Meats, una compañía de carne basada en células con sede en California.

 

Veti considera que los humanos no serán capaces de criar ganado o aves suficientes para alimentar a 9.000 millones de personas en el 2050, por ende, generaría una crisis alimentaria. “Así que podríamos criar literalmente cualquier carne, ave o mariscos directamente a partir de esas células animales”, puntualizó.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.