Telemundo Deportes da a conocer sus planes iniciales de cobertura para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019TM, que tendrá lugar del próximo 7 de junio al 7 de julio. Al ser el hogar exclusivo en español del torneo, Telemundo Deportes presentará los 52 partidos en vivo, por Telemundo, Universo y en las aplicaciones de Telemundo Deportes y NBC Sports. Telemundo Deportes ofrecerá la mayor cobertura multimedia en la historia de los medios en español, con más partidos que nunca en la televisión lineal, así como la transmisión de todos los partidos vía streaming y una amplia cobertura en las redes digitales y sociales.

 

“Ya con los resultados del Sorteo, esperamos concluir nuestros planes para brindar la cobertura multimedia en español más extensa que se ha realizado en torno a la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Nuestra cobertura seguirá toda la acción en el terreno de juego e incorporará análisis en profundidad con reconocidas estrellas del fútbol, además de contenido especial en todas las plataformas, resaltando las mejores historias del torneo”.

 

El reconocido equipo de comentaristas de Telemundo Deportes, liderado por la voz del fútbol en Estados Unidos y cinco veces ganador del Premio Emmy, Andrés Cantor, será parte sustancial de la cobertura, con Ana Jurka como la presentadora principal del evento desde París. La cobertura también contará con el regreso de Viviana Vila a Telemundo luego de hacer historia el verano pasado como la primera mujer en narrar partidos en español de una Copa Mundial Masculina de la FIFA en los Estados Unidos. Asimismo, los expertos en fútbol de la cadena Miguel Gurwitz,Carlos HermosilloSammy SadovnikCopán Álvarez y Manuel Sol, participarán en la cobertura. El equipo al aire de Telemundo Deportes se complementará con un prestigioso grupo de personalidades del fútbol femenino que será anunciado próximamente.

 

Telemundo estará cubriendo todos los ángulos del evento con un equipo de producción apostado en París y una ubicación privilegiada como anfitrión, con vistas desde la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Algunos partidos previamente escogidos, como el de apertura, las semifinales y la Final, se producirán en el lugar, con los comentaristas narrando las acciones desde los estadios respectivos. Adicionalmente, Telemundo tendrá equipos dedicados a seguir a las selecciones, con énfasis especial en la Selección Femenina de los Estados Unidos.

 

Para complementar la cobertura de acción en vivo con los análisis y las noticias más recientes del evento, la transmisión de Telemundo Deportes de los juegos contará con análisis y comentarios previos al inicio de cada partido.

 

La jornada concluirá con una edición especial de “Titulares y Más”, el programa nocturno de deportes y entretenimiento de Telemundo, que saldrá al aire en un formato extendido de 60 minutos durante la celebración del torneo. El show destacará lo mejor del día y las principales historias antes de la próxima serie de partidos.

 

Por otro lado, Telemundo Deportes ofrecerá tres programas especiales de 60 minutos cada uno: el Día de la Apertura –7 de junio– el equipo de comentaristas hará un repaso previo al torneo y compartirá con los televidentes las mejores historias a seguir; y el Día de la Final –7 de julio– habrá un avance ampliado del Partido Final y un programa especial con la presentación y entrega del trofeo.

 

La programación diaria regular de Telemundo complementará la cobertura, para abarcar todos los ángulos del torneo.

 

En el frente digital, los 52 partidos del torneo y la programación previa a cada juego podrán ser vistos en vivo, víastreaming, a través de las aplicaciones Telemundo Deportes y NBC Sports. Adicionalmente, las plataformas digitales de Telemundo Deportes complementarán la cobertura televisiva con contenido exclusivo adicional, de formatos largo y corto, a través de TelemundoDeportes.com y las plataformas de medios sociales, resaltando el torneo y los jugadores, equipos, estadísticas, mejores jugadas, ciudades anfitrionas y la cultura de Francia.

 

En su estrategia de mercadeo, Telemundo Deportes lanzará una campaña agresiva para promocionar el “verano del fútbol” por Telemundo, aprovechando la cobertura simultánea de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y de la Copa América 2019, y los más de 80 partidos que se jugarán durante 38 días en dos continentes con la presencia de los mejores jugadores del mundo. Los esfuerzos de mercadeo incluirán promociones dentro y fuera de canal, digitales y promoción en todas las plataformas de NBCUniversal.

 

Durante el Sorteo del sábado, los 24 equipos aprendieron su camino hacia el título cuando se definió la Fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El país anfitrión, Francia, enfrentará a Corea del Sur, Noruega y Nigeria en el Grupo A –considerado el “Grupo de la Muerte”–, mientras que la Selección Femenina de los Estados Unidos –actual campeona mundial– quedó en el Grupo F junto a Tailandia, Chile y Suecia. Alemania, dos veces campeona mundial femenina, se enfrentará a China, España y Sudáfrica en el Grupo B. Jamaica hará su debut en el torneo en el Grupo C, compitiendo con Australia, Brasil e Italia. Argentina, de vuelta del torneo tras ausentarse desde 2007, se enfrentará a Japón, Inglaterra y Escocia. Canadá y los Países Bajos, quinto y séptimo en el mundo, respectivamente, se ubicaron en el Grupo E junto a Nueva Zelanda y Camerún.

 

Fuente:Telemundo Deportes

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial