Vie. Feb 28th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Google considera a New Albany para un proyecto de centro de datos de $ 600 millones

El Consejo Municipal de New Albany aprobó el lunes un acuerdo que permitiría a una subsidiaria de Google construir un centro de datos importante en la ciudad, el último centro de este tipo en New Albany.

 

Montauk Innovations, una subsidiaria de Google, ha propuesto invertir $ 600 millones para desarrollar el centro. La instalación se construiría en 447 acres en el lado oeste de Beech Road, en el Parque Empresarial Internacional New Albany, según una hoja informativa preparada por la ciudad.

 

Amazon ya tiene un centro de datos en New Albany y Facebook se encuentra en medio de un proyecto de centro de datos de $ 750 millones en el que Google está considerando ubicarse.

El proyecto de Google podría cubrir unos 275,000 pies cuadrados cuando esté terminado. Si avanza, crearía 50 empleos para fines de 2023, según la ciudad.

La ciudad está ofreciendo incentivos que incluyen una reducción del impuesto a la propiedad del 100 por ciento durante 15 años.

 

El lunes, la Autoridad de Crédito Fiscal de Ohio aprobó incentivos fiscales para el proyecto que tienen un valor estimado de $ 43.5 millones, pero esos incentivos no identificaron una ubicación potencial para el proyecto.

 

Los incentivos estatales requieren que Google cree 30 empleos con una nómina anual de $ 2.5 millones, aproximadamente $ 80,000 por trabajo. New Albany exige que el proyecto genere $ 750,000 al año para la ciudad a partir de 2021 y que la cantidad aumente con el tiempo, según el informe de la ciudad.

 

Los funcionarios de la ciudad estiman que el Distrito Escolar Local de Licking Heights y el Distrito Escolar Local de New Albany-Plain recibirían un estimado de $ 1 millón en ingresos agregados anualmente del proyecto durante el período de reducción de impuestos, según el informe legislativo.

 

Si Google decide ubicarse en New Albany, sería lo último de lo que ha sido una serie de centros de datos desarrollados en la región en los últimos años.

 

Amazon ha gastado aproximadamente $ 1.1 mil millones en centros de datos en New Albany, Dublin y Hilliard, y Cologix, con sede en Denver, está construyendo un centro de datos de $ 130 millones en el campus de la compañía en el extremo norte.

 

La región se ha convertido en un centro clave para la computación en la nube, ofreciendo redes de fibra que llegan a las principales ciudades de las costas este y oeste, dijo Cologix.

 

La región tiene un clima ideal para los centros de datos, ya que hay poco riesgo de inundaciones, terremotos o tornados en comparación con otras regiones, dijo Cologix. Además, la región cuenta con amplios suministros de electricidad y mano de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *