Vie. Feb 28th, 2020

AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Ricardo Pun Chong, médico peruano, es elegido Héroe del Año de la CNN

Ricardo Pun-Chong es un médico con vocación de servicio y así lo demuestra cada vez que trata a sus pacientes, a quienes no los deja desamparados cuando no tienen recursos económicos: les proporciona alojamiento, comidas y apoyo gratuito para los niños enfermos y sus familias. Gracias a esta notable labor, fue nombrado el Héroe del Año de la CNN en 2018 .

Este premio lo determinaron los votantes en línea que seleccionaron al galeno peruano entre los 10 finalistas principales de CNN Heroes. Él recibirá US$100 mil  para hacer crecer su causa.

«Los verdaderos héroes son nuestros hijos. Infinita gracias a cada uno de ustedes por confiar en nosotros y mostrarnos que el amor no tiene fronteras», refirió «, dijo Pun-Chong tras recibir el premio.

Pun-Chong  es el fundador del albergue Inspira, que ofrece un hogar temporal para niños con cáncer, parálisis cerebral, síndrome de Down y quemaduras.

Esta organización —que se fundó en 2008— ha ayudado a más de 800 familias. El refugio fue diseñado para que los niños se sientan como en casa.

Aquí puedes ver la premiación del doctor peruano Ricardo Pun-Chongcomo Héroe del Año de la CNN.

"Thank you to the real heroes, that's the kids and their moms"Ricardo Pun-Chong speaks to us moments after he was named CNN Hero of the Year.

Posted by CNN Heroes on Sunday, December 9, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *