“Fue el peor día de mi vida”. Este inmigrante regresó a México por su ‘green card’.

Un empresario mexicano y patriarca de una reconocida familia en Somerville (Tennessee) ha sido expulsado de Estados Unidos pese a que su restaurante, The Hut, es una institución desde hace una década en este suburbio de Memphis.

 

Francisco Javier Adin “llegó ilegalmente hace 18 años y desde entonces ha estado trabajando para cambiar esto”, ha explicado su esposa, Alicia, a la emisora WREG. “No es que no hiciera nada, es que Estados Unidos ha tardado tanto en darle una respuesta sobre cuándo podía encargarse de ello”, añadió, y “en agosto finalmente tuvo la oportunidad de ir a México a por su green card”.

Adin acudió a su país de origen en agosto para una reunión programada en el consulado estadounidense. Le dieron cuatro minutos para presentar su caso, según explica su esposa. Luego se lo denegaron y le comunicaron que nunca más sería admitido en el país. “Creíamos que sería buenísimo y que terminaría perfectamente. Él estaba tan emocionado de poder ir. Pero fue completamente mal”, añade la mujer.

 

“Fue el peor día de mi vida”, afirma su amigo Terry Parker, que se encarga de ayudarle en el restaurante con el mantenimiento, “es un gran activo para esta comunidad”.

 

“Tenemos una familia, tenemos un negocio”, dice Alicia Adin, “queremos seguir en marcha, pero no sé por cuánto tiempo podré mantenerlo yo sola”. La mujer ha sacado a su hijo menor, de 17 años, de la escuela para que ayude en el restaurante, que da empleo a 11 personas. Y ha pedido ayuda a la senadora electa Marsha Blackburn para que medie en el asunto. Pero sus abogados ya le han advertido que llevará años solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *