ONU aprueba ayuda de emergencia para atender crisis humanitaria en Venezuela

El fondo de emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una ayuda por el orden de los 9,2 millones de dólares a Venezuela. Los recursos serán para financiar programas que contribuyan con la atención de mujeres y niños en el área de la salud y nutrición. El monto significa la primera ayuda asignada por el organismo en medio de la crisis humanitaria que vive el país y que se agudizó desde el año 2017.

La información fue reseñada por la agencia de noticias Reuters. En la nota también se indica que “El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (Cerf, por sus siglas en inglés) apoyaráproyectos para brindar apoyo nutricional a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes en riesgo, y atención médica de emergencia para personas vulnerables, según el sitio web de Cerf”.

 

Asimismo, se espera que esta sea la primera de varias ayudas. Venezuela atraviesa una de las crisis económicas, políticas y sociales más grandes de toda su historia. Todo esto ha traído como consecuencia que cerca de tres millones de venezolanos se hayan ido del país. El movimiento migratorio no se detiene. Sumado a esto, las políticas económicas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro no dan resultado. La hiperinflación continúa.

 

Pese a los llamados internacionales, a las muertes por escasez de alimentos y medicinas, el Ejecutivo venezolano niega la existencia de la crisis y atribuye el escenario a un bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos. Mientras tanto, persiste la falta de insumos y medicinas en los hospitales, se pulveriza el poder adquisitivo de los venezolanos y la migración se incrementa.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *