El audio de WhatsApp de “Caverna” Godoy, el jefe de la barra de River

Faltaba una voz en el superbochorno. Y era la de Héctor Guillermo Godoy, alias Caverna. En el programa “4 días” que conduce Luis Majul por A24, se difundió un audio atribuido el jefe de la barra de River, cuyo domicilio fue allanado el viernes en el marco de la investigación por la reventa de entradas para la final de la Copa Libertadores.

 

 

“Quiero decir que, por el allanamiento del día viernes, ocurrido en mi domicilio por disposición de la Justicia, por intermedio de mi abogado, Diego Valente, donde explicaré ante quien corresponda lo secuestrado y allanado (sic). Ahora, con lo que respecta al episodio del sábado, soy absolutamente ajeno a cualquier participación que se me pueda imputar. Mando este audio con el fin de aclarar mi situación y desmentir audios que se encuentran viralizados donde una persona se hace pasar por mí y otros tantos que me sindican como el autor del lamentable episodio ocurrido antes del River-Boca”, señaló.

El audio de WhatsApp, que dura un minuto y nueve segundos, desestima la versión que había dispensado el Ministerio de Seguridad, que apuntaba a una emboscada de la barra.

El descargo de Caverna se produjo el mismo día que el fiscal Norberto Brotto ordenó el allanamiento del Monumental y a 72 horas de la requisa que hizo en las casas de Caverna Godoy y José Bolsa de Papa Uequin, otro de los miembros de Los Borrachos del Tablón. Entonces, incautó 7 millones de pesos y 300 tickets.

Para el fiscal, resultó “muy positivo” el allanamiento en Núñez y, según anunció en conferencia de prensa, reveló un sistema paralelo de impresión de localidades.

“Encontré lo que buscaba. Hay mucha documentación para entrelazar con lo que tengo en la causa. Existe una persona que es sindicada como jefe de la barra, que tiene derecho de admisión y un montón de entradas originales. Claramente, estoy investigando la reventa. Seguiré adelante, tengo mucho que analizar y pruebas concretas”, sostuvo el fiscal Brotto. Y añadió:“Tengo que juntar toda la información, analizar todo lo secuestrado y en función de eso, ver los últimos pasos y definir a quién cito a indagatoria”.

En las próximas horas, Brotto podría citar a Caverna. En tanto, empezará a revisar minuciosamente los elementos que se llevó de las oficinas del club de Núñez: el registro de socios e información del sistema de impresión de entradas. “La vía de investigación que tenemos nos lleva a presumir con mucha certeza que hay impresión de entradas que los molinetes la receptan como válida, pero están fuera del sistema de venta del club”, sostuvo Brotto. ¿Cómo es posible? ¿Hay relación entre la barra y algún dirigente millonario?“No tengo idea de quién les dio las entradas”, dijo el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. Y en ese sentido, Brotto fue prudente. “Todavía hay mucho por investigar”, dijo el fiscal.

River, que siempre se mostró afín a colaborar con la Justicia, ya inició una investigación interna para determinar el origen de las 300 populares que estaban en poder de Godoy.

En tanto, el jefe de los fiscales, Luis Cevasco, le confirmó a Clarín que las entradas que se incautaron en el domicilio de Caverna “son reales, las chequeamos con el sistema de acceso al estadio. Y no son de protocolo. Son nominales, o sea que tienen una identificación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *