Julián Gil y el chef José Mendín preparan apertura de “La Placita” en Miami

El sabor de la comida típica puertorriqueña llega a la Capital del Sol con el nuevo restaurante de Julián y el chef Mendín quien se ha destacado en el mundo culinario con Pubbelly.


Luego del exitoso restaurante Urdín en Condado, Puerto Rico, Julián Gil regresa al sabroso mundo de la gastronomía con La Placita. 

El sabor irresistible de la cocina típica puertorriqueña se dejará saborear en “La Placita” el nuevo restaurante de Julián Gil y el chef José Mendín que abrirá sus puertas en diciembre.

 

“Feliz de poder seguir plantando la bandera boricua fuera de la isla. En esta ocasión en algo que me apasiona como es la cocina, llevando los sabores de nuestra comida típica puertorriqueña al sur de la Florida, de la mano de mi amigo José Mendín”, señaló Gil.

 

Una de las pasiones de Julián es la gastronomía y muestra de ellos fue su exitoso restaurante Urdín en el Condado, Puerto Rico, uno de los más distinguidos en la década de los 90. Como dato interesante, Julián le dio la primera oportunidad de trabajo a José Mendín quien se inició como chef de dicho restaurante, propiedad de Gil.

La Placita, será un restaurante emblemático de comida típica puertorriqueña que estará ubicado en 6789 Biscayne Blvd. Miami, Florida 33138 (Biscayne Blvd & 68th Street) MiMo / Upper East Side. En el sur de Florida, los puertorriqueños estarán ansiosos por saborear su cocina a través de la mano experta de Mendín. Claro, habrá mofongo, pastelón, bacalaitos, alcapurrias, lechón asado, arroz con gandules, carne guisada, coquito, arroz con dulce y muchas delicias puertorriqueñas.

 

Claramente Julián y el chef Mendín están trayendo sus influencias de Miami. Él chef ha estado trabajando en sus recetas durante el último año en PB Ysla en Puerto Rico, probando platos que se cruzan.  “Quiero volver a mis raíces porque es muy importante para mí”, dijo Mendín. “Será muy divertido, sabores audaces, algo que nunca se ha hecho en Miami”

 

 

Mendín ya es toda una celebridad gastronómica y con Pubbelly de Miami Beach ha recibido cinco nominaciones al premio James Beard consecutivos, su mente siempre está en fusionar lo mejor de la cocina con toques de sabores boricuas. Y ahora, dice, es hora de llevar los sabores completos de Puerto Rico a Miami.

 

Mendín se asoció a su amigo la estrella puertorriqueña Julián Gil, la primera persona que le dio un trabajo en la industria de la gastronomía. Ambos se harán cargo del lugar del distrito MiMo para abrir como el restaurante La Placita a fines de diciembre y ofrecerá las interpretaciones de Mendín de la tradicional comida puertorriqueña. Todos los sabores típicos, tradicionales, isleños. “Eso es lo que estoy buscando, para convertirlo en un restaurante emblemático de Puerto Rico”, dijo Mendín.

 

Para Mendín, que nació y se crió en la isla, la comida puertorriqueña es lo que come en casa y con la familia. En su vida laboral, a menudo se ha centrado en llevar los sabores asiáticos que aprendió tan bien en Nobu a la comida latina familiar, tanto en Pubbelly Noodle Bar como en Pubbelly Sushi. “No soy conocido por cocinarlo. Soy conocido por comerlo”, bromeó Mendín.

 

Julián y Mendín tienen un genuino compromiso con resaltar la cultura puertorriqueña y promover su gastronomía, además de unir la diáspora. Siente que es el momento adecuado, especialmente porque muchos puertorriqueños que se fueron de la isla después del huracán María y se establecieron en Florida, y emplearán algunos.

Cuando María obligó a José Mendín a cerrar temporalmente su restaurante de estilo Pubbelly en San Juan, Puerto Rico, encontró trabajo para 15 empleados en Miami en sus restaurantes. (Incluso colocó a muchos de ellos en apartamentos y casas familiares). Uno de ellos, José Torres Cuevas, será su chef del día a día en La Placita.

Fuente: Líderes Latinos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *